El Leader Summit es la cumbre internacional que celebra Global Compact cada tres años en la que se dan cita los representantes del sector privado y la empresa de todo el mundo y representantes de organismos internacionales y Naciones Unidas.

En el Summit de este año se trazarán las líneas de acción que quedan por delante para convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en oportunidades de negocios locales. El Objetivo es que sus empresariales puedan identificar conjuntamente oportunidades para la acción y la innovación en torno a los ODS. Desde la Red Española, como red más importante de las 86 existentes, estamos haciendo un esfuerzo por identificar y animar al mayor número posible de representantes españoles para acudir al evento.

Los ODS abordan los más importantes retos económicos, sociales, ambientales y de gobierno de nuestro tiempo, proporcionando una dirección clara y convincente para la acción durante los próximos 15 años. Por todos los Estados Miembros de la ONU, estos nuevos objetivos globales son el motor de los mercados del futuro y pueden desencadenar una ola de productos sostenibles, servicios e innovaciones empresariales.

Habrá espacios grandes para el conocimiento global, pero también espacios más pequeños, con mesas redondas. Entre los intervinientes destacan el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, o Lise Kingo, la directora ejecutiva de Global Compact o H.E. Mr. Jan Eliasson, Vicesecretario General de Naciones Unidas.  El programa de las dos jornadas, se puede consultar aquí, así como los speakers.

En el Leaders Summit Opportunity Sessions, se puede trabajar en colaboración con otros participantes para identificad las oportunidades de negocio concretas a partir de las cuales actuar.  Las aportaciones de los asistentes serán tenidas en cuenta para la elaboración de la siguiente edición del informe Global Global Opportunity.

Un parte muy relevante del encuentro está dedicada los SDG Pioneers, la campaña de alcance mundial que puso en marcha Global Compact, que ha estado vigente hasta el 31 de abril y en la que participaron varios líderes españoles que trabajan la sostenibilidad.

Ante los retos nuevos que plantean los ODS, se necesitan pioneros que puedan allanar el camino e inspirar a otros a recorrerlo. En el Summit se conocerá la primera generación de SDG Pioneers, que serán nombrados en una cena de gala. Todos ellos se han comprometido a acelerar la transición sostenible y se han comprometido a inspirar a otros líderes para actuar por el desarrollo sostenible que estipulan los ODS.

Toda la información de la noche más festiva del encuentro se puede consultar en este enlace.

Para otras dudas y preguntas frecuentes, se puede consultar el siguiente link.