Un año más, ponemos en marcha el servicio de asesoramiento previo al reporting, destinado a todas las organizaciones que vayan a presentar Informe de Progreso. El Informe de Progreso es la memoria de sostenibilidad que se elabora con la herramienta de reporting de la Red Española del Pacto Mundial que se caracteriza, entre otros puntos, por la posibilidad de actualizar información entre fechas de publicación o anualmente y por enfocar la gestión de la RSE como una oportunidad para las entidades.

Este servicio ofrece la revisión individualizad con un analista sobre el Informe de Progreso y la obtención de sugerencias de mejora de la comunicación con los grupos de interés y la implantación de los Diez Principios en la organización.

El objetivo es conseguir un Informe de calidad, obtener un análisis previo a su publicación y potenciar las posibilidades comunicativas que tiene este documento

Para la Red Española del Pacto Mundial, elaborar un Informe de Progreso es, además, una herramienta para mejorar la transparencia y las relaciones con los grupos de interés. Por lo que se recomienda a todas las organizaciones firmantes que hagan este ejercicio anual.

Este asesoramiento se lleva a cabo mediante una reunión individualizada con cada entidad. Reunión que tendrá lugar entre los meses de mayo y octubre, a elegir por la organización. Los interesados, pueden solicitar su reunión antes del 23 mayo en este enlace.

Este asesoramiento puede considerarse complementario a la herramienta de Informe de Progreso, puesto que el mismo analista acompaña a la entidad en todo el proceso de reporting.

Este servicio no tiene coste añadido para los socios de la Red Española del Pacto Mundial. Las entidades no asociadas pueden consultar el coste de este servicio, en función de su tipo de entidad, en asociacion@pactomundial.org

 

.