Un año más la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presenta su “Memoria de actividades” para, así, compartir con los miembros de la asociación los principales hitos ocurridos en el año 2015. Un año muy importante para la Red Española que recibió la visita de la nueva directora ejecutiva, Lise Kingo, y en el que la directora general, Isabel Garro, fue elegida Presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales de Global Compact. También fue el año en el que la iniciativa Global Compact celebró su 15º aniversario.

Por otro lado, la Red Española comenzó en 2015 con su labor de sensibilización y de formación a sus socios sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se aprobaron en septiembre. Los ODS marcan la nueva agenda de desarrollo para todos. Por primera vez, las empresas están llamadas por Naciones Unidas a ser agentes transformadores, de manera vital y decisiva.

Otro gran acontecimiento del pasado año, fue la visita de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, quien reconoció expresamente el liderazgo de la red y, en una reunión de trabajo, pidió colaboración y compromiso a grandes empresas españoles para alcanzar los nuevos retos del desarrollo sostenible.

Otro hito a nivel mundial al que asistió Pacto Mundial España, fue la COP21 celebrada en París en diciembre, que marcará junto a los ODS, la nueva agenda de desarrollo sostenible para los próximos años. Y, entre otras noticias, también se recogen en la Memoria las alianzas estratégicas que ha cerrado la Red Española con diferentes actores, como agencias de la ONU y Transparencia Internacional.

En la publicación se pueden consultar las próximas jornadas y cursos que va a llevar a cabo la Red Española del Pacto Mundial y un reconocimiento expreso a todas aquellas organizaciones que han hecho posible que la Red siga creciendo y desarrollando actividades en pro de la iniciativa y sus 10 Principios y de los objetivos de Naciones Unidas.

Descarga la "Memoria de actividades 2015"