La compañía cervecera española Mahou San Miguel es la primera de los 452 socios de la Red Española del Pacto Mundial en alcanzar el rango “plata”, dentro de la categoría de socio prescriptor.

Los socios prescriptores son aquellos que han conseguido que han atraído nuevos los socios de la Red Española del Pacto Mundial a través de la difusión de la iniciativa entre sus grupos de interés. Para obtener  la consideración de  “prescriptor plata” es necesario atraer a entre cinco y diez nuevos socios.

En el caso de Mahou San Miguel, se trata de estas cinco entidades: Imagen y Protocolo New Line S.L., Gustatio Comunicación S.L., Docriluc S.L., Muns Agroindustrial, S.L. y Ezsa Sanidad Ambiental, S.L. que se han ido incorporando durante los años 2015 y 2016 a la Red Española del Pacto Mundial.

Contigo somos + es el programa destinado a reconocer la proactividad de los socios con diferentes reconocimientos y posibilidades de visibilidad.

Hasta la fecha, son quince las entidades que han conseguido el distintivo de socio prescriptor. Mahou en categoría plata y en bronce las siguientes entidades: Asting, Creating, EAE Business School, K-Plan, Axaria, Caixabank, Col·legi de Censors Jurats de Cuentas de Cataluña, Funderética, Gestamp, Grupo Antolín, Informa D&B, Lantimar, Llorente y Cuenca y Torres y Carrera.

Para Marta Tomás, directora de marketing y desarrollo de la Red Española del Pacto Mundial, “se trata de un reflejo de la gran labor que Mahou San Miguel está desplegando con sus grupos de interés, en concreto con su cadena de suministro”. La cervecera tiene en marcha el programa “Contigo somos más” en colaboración con el Pacto Mundial, a través del cual está llevando la sostenibilidad a más de 130 profesionales de 80 empresas de su cadena de valor.

Según Beatriz Herrera, Directora de Responsabilidad Corporativa y de la Fundación Mahou San Miguel, “en Mahou San Miguel estamos comprometidos con el cumplimiento y difusión de los Diez Principios del Pacto Mundial. No sólo los aplicamos en nuestro día a día sino que los extendemos a toda nuestra cadena de valor: proveedores, clientes, colaboradores. Es la manera de garantizar que las buenas prácticas de Responsabilidad Corporativa se extienden entre el tejido empresarial, tanto grandes como pequeñas empresas”.

“Desde Mahou San Miguel, creemos que es básico contar con un marco de referencia en cuanto a responsabilidad corporativa y la gestión ética del negocio, es por ello que desde la compañía se hacen extensivos los 10 Principios de Pacto Mundial a toda la cadena de suministro, integrándolos en nuestro código ético, el de proveedores y en los procesos de homologación”, ha puntualizado.