El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, en colaboración con la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), está realizando un estudio sobre pymes y derechos humanos, para conocer el grado de conocimiento e implantación que existen en la medianas empresas en relación al marco de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Para ello han elaborado una encuesta, para que pequeñas y medianas empresas de todo el mundo puedan aportar su propia experiencia. Desde el Pacto Mundial invitamos a todas las pymes socias y firmantes a participar este estudio, para ayudarnos a comprender cómo integran los derechos humanos a nivel interno, qué retos les suponen y qué apoyo necesitan por nuestra parte.

La encuesta está disponible en inglés, francés y español, es anónima y tiene una duración aproximada de 20 minutos. El plazo para completarla finaliza el 21 de octubre.

El propósito del estudio es elaborar un informe que será presentado en el Foro de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, que tendrá lugar en Ginebra entre el 14 al 16 de noviembre.

Encuesta:  https://www.surveymonkey.com/r/7QFMQX3