El objetivo de los Principios Rectores es ayudar a implementar reglas universales para  que las empresas, sean estas multinacionales o nacionales, grandes o pequeñas, puedan manejar mejor sus impactos negativos sobre las personas y las comunidades”.

John Ruggie

Este curso es el segundo de los tres módulos que constituyen la formación de este año en materia de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas.  Es de libre inscripción para socios. Las organizaciones firmantes pueden consultar aquí la tabla de precios y servicios.

El Objetivo de esta sesión formativa  es que las empresas conozcan la forma de aplicar la debida diligencia según los Principios Rectores en sus dos fases:

  • Identificación de los riesgos en materia de derechos humanos: la empresa identifica sus principales riesgos e impactos a través de un cuestionario que abarca diferentes categorías de derechos humanos.
  • Mitigación y prevención de riesgos: Se dan los pasos y pautas que una empresa debe seguir para prevenir y mitigar los riesgos e impactos en derechos humanos, cumpliendo así con la debida diligencia en su conjunto.

 

Fecha: 27 octubre

Hora: 10:00 – 11:30

Online

Inscríbete