En la reunión anual de redes locales de Global Compact, que se está celebrando en Dubai entre los días 24 y 27 de octubre, se han dado a conocer las redes locales que han logrado un distintivo por su contribución a la iniciativa. La Red Española, que además es la primera en número de firmantes e informes de progreso, ha sido reconocida por su contribución.

En este reconocimiento es el quinto consecutivo que recibe la oficina española. La distinción se otorga de manera anual y se valora de forma especial las aportaciones a la comunicación y colaboración entre las redes locales para compartir y replicar buenas prácticas. Igualmente se tienen en cuenta el desarrollo e intercambio de herramientas útiles, información y otros recursos.

Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial ha declarado al respecto su satisfacción porque “este premio reconoce el trabajo duro y constante de toda la oficina, que es capaz de mantener durante más de cinco años la primera posición dentro de una iniciativa internacional, adaptando innovaciones y tendencias en materia de sostenibilidad”.

En estos últimos años, desde los 12 que lleva en funcionamiento, la Red Española de Pacto Mundial ostenta el primer lugar por número de participantes, más de 2.600, por gestión de memorias de sostenibilidad y por presentar las herramientas más innovadoras como el Sistema de Gestión en Integridad y Transparencia y la Guía de implantación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.