Objetivo: La iniciativa Comunidad por el Clima quiere llamar la atención sobre las dos claves en la lucha contra el cambio climático: Actuar todos, y actuar ya.

Con este nuevo proyecto se quiere poner de manifiesto dos de las grandes claves en la lucha contra el cambio climático:

1.- Tenemos que actuar TODOS: La lucha contra el cambio climático no es una responsabilidad de un solo sector, sino que es un desafío colectivo. Así lo atestigua la propia composición del grupo impulsor, del que forman parte entidades de la Administración Pública como la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, entes del ámbito empresarial, como el Grupo Español de Crecimiento Verde y el Pacto Mundial, ONG sociales como Cruz Roja, y otras ambientales como WWF, SEO/BirdLife y ECODES.

2.- Tenemos que actuar YA: Cada día conocemos nuevos datos que nos alertan del punto de no retorno al que estamos llegando en muchos de los parámetros de la sostenibilidad, y se insiste en la idea de que somos la última generación que puede parar el desastre. Por eso, hay que pasar del compromiso a la acción con sentido de urgencia y ponerse manos a la obra. De ahí que la Comunidad #PorElClima se proponga dar a conocer lo que ya están haciendo muchas entidades, públicas y privadas, así como ayudar al conjunto de la ciudadanía a hacer lo que esté en su mano para luchar contra el cambio climático.

Cuándo: Esta iniciativa surge a partir del proyecto “Un millón de Compromisos” que llevó en 2015  a la Cumbre de París (COP 21)  más de un millón de compromisos por el clima de entidades y de ciudadanos españoles.

A partir de ahora la Comunidad irá creciendo e impulsando nuevas acciones de entidades que se irán incorporando progresivamente. Todas las novedades podrán seguirse a través de la web www.porelclima.es

Participantes: le grupo impulsor de la Comunidad por el Clima son Ecodes, Cruz Roja, OECC, Fundación Biodiversidad, WWF, SEO Birdlife, Grupo Español de Crecimiento Verde y la Red Española del Pacto Mundial

Acciones que pueden emprender las empresas para disminuir su huella de carbono