Objetivo: Moving for Climate NOW es la marcha ciclista de sensibilización contra el cambio climático que en 2016  pedaleó hasta la Cumbre del Clima de Marrakech, COP 22 y en 2017 a la de Bonn, COP 23, con el objetivo de hacer entrega del Manifiesto de la iniciativa. Los ciclistas que se unieron a ambas expediciones, precedían de diferentes ámbitos como empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

El Manifiesto de Moving for Climate NOW aboga por la actuación de “TODOS, actores grandes y pequeños, públicos y privados, moviendo TODAS las palancas de cambio (normativas, tecnológicas, financieras, culturales…) y haciéndolo YA” y añade que “hemos perdido mucho tiempo discutiendo, es urgente movilizarnos en todos los países, en todos los sectores”. Es el momento de que el sector privado se implique con todos sus recursos para crear lo antes posible una economía baja en carbono y  y amiga del clima. Crear alianzas para alcanzar las metas y situar al clima como pilar fundamental de la Agenda 2030.

Cuándo: la marcha ciclista de sensibilización contra el cambio climático, Moving for Climate NOW, llegó en 2016 a la Cumbre del Clima de Marrakech y en 2017 a la Cumbre del Clima de Bonn, cuya presidencia la ostentó Fiji.

Participantes: Iberdrola y  la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas fueron las entidades organizadoras.

Más información