• La científica Margarita Salas, las empresas PWC y ATREVIA, la escuela de negocios ESADE y la revista Capital Humano, premios EJE&CON por su ejemplo y su labor en pro del “talento como motor transformador”. 
  • EJE&CON agrupa a más de 240 soci@s, ejecutiv@s y consejer@s de empresas punteras que impulsan la diversidad en la alta dirección.

EJE&CON cree y trabaja por el #talentoSINgenero, con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración porque en España solo 2 de cada 10 mujeres ocupan los altos cargos de las empresas. Porque la rentabilidad en las empresas viene de disponer de los mejores profesionales independientemente del género. Los Premios EJE&CON son el resultado de abordar este reto desde el tejido empresarial y los medios de comunicación.

EJE&CON defiende la necesidad de hacer realidad equipos directivos más diversos para alcanzar mejores resultados en el mundo empresarial, potenciando la innovación y la competitividad para obtener crecimiento.

EJE&CON es una Asociación inclusiva, con socias y socios, que cree que “Diversidad de género es rentabilidad” y requiere del compromiso de mujeres y hombres #engageMEN.

Los Premios EJE&CON al #talentoSINgenero nacen con dos grandes objetivos:

  • Dar visibilidad a las empresas y/o instituciones que tienen en cuenta el Talento sin importarles el género
  • Concienciar y contribuir a que las entidades sitúen el Talento como motor de transformación

En la 1ª edición de estos premios al #talentoSINgenero, el objetivo es reconocer a las entidades que impulsan el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad, abarcan tanto las iniciativas puestas en marcha dentro de las organizaciones, como el impacto que estas hayan tenido en las compañías. Han optado a ellos grandes empresas, pymes, instituciones y medios de comunicación.

Durante el acto, Nerea Torres, Presidenta de EJE&CON, ha resaltado que estos premios pretenden ser “un catalizador que modifique la tendencia de falta de mujeres en alta dirección y consejos de administración”, un aspecto preocupante “porque evoluciona a un ritmo muy lento”. De hecho, la igualdad entre hombres y mujeres no será posible hasta dentro de 170 años y según Informe Gender gap del World Economic Forum España ha perdido 4 puestos en la brecha de género o el Informe de Mujeres Directivas 2016 Grant Thornton solo dos de cada diez mujeres ocupan cargos de alta dirección en las empresas y puestos en los consejos de administración. Excluir a la mujer de estos cargos comporta la pérdida del 50% del talento femenino de nuestro país.

Asimismo, Magda Male, Vicepresidenta de EJE&CON de Desarrollo, Formación y Mentoring ha compartido los objetivos de los premios que es concienciar y contribuir a que las entidades sitúen el Talento como motor de transformación. Igualmente ha agradecido al Jurado la gran labor desarrollada para entre 58 candidaturas decidir los ganadores así como ha presentado la escultura “Diálogos de Creatividad y Talento” con la Eje&Con quieren representar el Talento Sin Genero.

Magda Male, Vicepresidenta de EJE&CON.