La Comunidad #PorElClima, de cuyo grupo impulsor forma parte el Pacto Mundial, ha puesto en marcha la iniciativa ¡Muévete #PorElClima!, con la que pretende promover el uso de la bicicleta como transporte diario. Para ello, ofrece una ayuda directa significativa en la compra de bicicletas a las personas y organizaciones adheridas a la Comunidad.

Como explicó Víctor Viñuales, portavoz de la Comunidad #PorElClima, en la presentación de la iniciativa, “el transporte limpio en las ciudades es fundamental para la salud y el clima”.

Durante dos meses estará activada una plataforma para realizar la compra colectiva de bicicletas eléctricas y convencionales ofreciendo un interesante descuento en el precio (entorno al 30%), con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, la contaminación y promover la movilidad urbana sostenible. Para ello, se ha involucrado a la empresa BH Bikes (aliado estratégico de la Comunidad) que, además de aplicar un descuesto a la oferta de bicicletas, destina una parte de los ingresos de las ventas para el sostenimiento de la Comunidad #PorElClima.

El único requisito para poder aprovechar la oferta es estar adherido a la Comunidad #PorElClima como persona, empresa, organización sin ánimo de lucro o administración pública. Una vez adherido, al iniciar sesión, la aplicación facilitará un código promocional para su uso en la oferta.

Desde la web porelclima.es/muevete-en-bici se accede de manera directa a la plataforma de compra (5 modelos elegidos para la acción dentro de la plataforma de BH Bikes). Durante el proceso se va a poder acceder a todo los detalles técnicos de las bicicletas, los consejos para elegir talla y el lugar de recogida de la bicicleta.

Las organizaciones y empresas tienen un gran papel a la  hora de fomentar la salud de sus empleados a través del uso de la bicicleta, así como de contribuir al medioambiente y fomentar la movilidad sostenible. Las organizaciones interesadas en adquirir bicicletas para los desplazamientos durante la jornada de trabajo, así como los particulares, sólo han de inscribirse en la Comunidad #PorElClima, donde además encontrarán recursos para emprender otras acciones o compartirlas.

Desde la Comunidad #PorElClima animamos a las empresas a que difundan la oferta entre sus grupos de interés, empleados, proveedores o clientes, animando a actuar frente al cambio climático con el uso de la bicicleta como medio de transporte para acudir al centro de trabajo, desplazamientos urbanos, etc. En la página web de la Comunidad encontraréis herramientas de apoyo para la difusión. Para más información contacta con nosotros en comunidad@porelclima.es

Pasos para formar parte de la Comunidad #PorElClima:

1º.- Si no tienes un perfil, crea tu perfil en la Comunidad: Entra en la página inicial de la Comunidad porelclima Allí encontrarás el botón "¿A qué esperas?"; al pinchar en él te dirigirá al formulario de registro UNETE Y ACTÚA, en el que se desplegarán los campos a rellenar. Entre otros datos, incluirás una dirección de correo electrónico en la que recibirás un email de confirmación para activar tu cuenta. Una vez activada recibirás otro email con la bienvenida a la Comunidad #PorElClima en el que se detalla todo lo que puedes hacer para completar tu perfil, compartir información, etc. La Comunidad funciona como una red social, en la que podrás ver y compartir información con el resto de adheridos. No olvides subir una foto a tu perfil para ganar visibilidad.

2º.- Cuando te hayas adherido, inicia sesión. Al entrar, verás el icono de la campaña; pincha en él y se mostrará un código promocional y los cinco modelos de bicicletas seleccionados para la oferta (tres bicicletas eléctricas y dos bicicletas convencionales). Al pinchar en cualquiera de ellas te redirigirá a la plataforma de compra (página específica dentro de la plataforma de BH Bikes). Durante el proceso se va a poder acceder a todos los detalles técnicos de las bicicletas, los consejos para elegir talla y el punto de recogida de la bicicleta. A lo largo del proceso de compra te pedirá el código promocional.

Para más información: comunidad@porelclima.es

Más información sobre el evento de presentación de la campaña