• Se presentan las actividades y proyectos a futuro, orientados a los ODS.
  • Segunda sesión del networking "Zona ODS" sobre los Objetivos 5, 8 y 13.

La 13ª Asamblea General ordinaria de la Red Española del Pacto Mundial se celebró el 14 de junio en Caixaforum Madrid ante una importante asistencia de socios de toda España. Los participantes aprobaron el informe de gestión anual, así como las cuentas y el futuro plan de acción.

Una gran parte de la sesión ha estado destinada a la renovación de algunos puntos de los estatutos, necesaria para adecuar la Asociación a la nueva estrategia internacional de la iniciativa, que estará orientada a fortalecer el Pacto Mundial con la intención de hacer mayor y más fuerte la red mundial de organizaciones que apoyan los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su discurso de presentación, Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial ha declarado que “los ODS son un plan de acción para todo el mundo, la identificación del Pacto Mundial a nivel internacional con este gran plan de acción es unánime y nos convierte en la iniciativa para el sector privado que tiene el respaldo de Naciones Unidas para trabajarlos”.

Como Red Española seguimos siendo la principal red local que tiene el Pacto Mundial y hemos sigo un modelo para muchas redes, ésta es la estrategia que necesita el mundo para el siglo XXI. Nuestro compromiso debe consistir en extenderlo a la sociedad española”; “Aspiramos a que España esté en los primeros puestos en la contribución a la Agenda 2030”, ha añadido.

En este último año, la Asociación ha pasado de  473 socios a 485. Por otro lado, el número de firmantes en España ha pasado de 2517 a 2576 en el mismo periodo.

Asamblea de socios 2017

Durante la asamblea, se han entregado los reconocimientos a los ocho socios prescriptores de los últimos doce meses: Eticologic, Korum Advisor, Costa Adeje Gran Hotel S.L., Tarannà Club de Viatges, Iberdrola, SUEZ Water Spain, MACG Asesores – Auditores, S.L. y Mahou San Miguel. Éstos dos últimos, además, han sido distinguidos con la categoría de prescriptor plata pues han sido las dos primeras entidades en conseguir el distintivo, reservado a aquellas que han conseguido hacer de prescriptores entre cinco y diez socios nuevos.

Socios Prescriptores de la Red Española 2017

Vídeo presentación actividades de la Red Española del Pacto Mundial