Ponemos en manos de todos nuestros grupos de interés la memoria de actividades correspondiente al año 2016. En ella se pueden consultar los acontecimientos más reseñables de la Red Española del Pacto Mundial en ese año, así como los datos de evolución de sus socios y firmantes en España.

El año 2016, como consta en la memoria, estuvo definitivamente marcado por la difusión de los ODS entre empresas y sector privado de nuestro país, así como por el trabajo en alianzas y el favorecimiento de éstas entre nuestros socios y firmantes.

El documento contiene un apartado de actividades realizadas, que muestran la contribución a los ODS y el trabajo sobre los Diez Principios del Pacto Mundial; un apartado de noticias destacadas, en el que se recopilan las acciones referentes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el proyecto de Turismo Sostenible, las acciones desplegadas sobre derechos humanos o la marcha ciclista Moving for Climate Now entre otros.

Asimismo, se pueden consultar los datos y novedades acontecidos en el reporting de nuestros firmantes, cuyas cifras volvieron a aumentar en el último año. Desde la memoria se pueden descargar los informes y publicaciones elaborados en 2016, que incluyen: el informe de los datos de reporting, que contiene un nuevo punto sobre análisis de ODS y otro con el acercamiento a las memorias del Ibex35 en función de parámetros de GRI y los Diez Principios; una publicación para trabajar el respeto de los derechos de los pueblos indígenas, un estudio sobre la percepción de la gestión ética de la RSE en la pyme o el nuevo catálogo de servicios para socios.

A lo largo de sus páginas se pueden conocer los nuevos socios prescriptores, así como los proyectos que desde la oficina hemos emprendido con algunos de ellos. Proyectos ad hoc que dejan de manifiesto que la gestión responsable de la cadena de suministro y la formación en derechos humanos de los grupos de interés, se configuran como grandes tendencias de la estrategia de sostenibilidad de las grandes empresas.

Descargar la Memoria de actividades 2016