#COMPANIES4SDGs es una campaña de comunicación interna y voluntariado corporativo disponible en varios idiomas que facilita a las empresas y sus empleados conocimiento, sensibilización y pautas de acción orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Está desarrollada por Voluntariado y Estrategia y apoyada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y cuenta con el respaldo de Impact 2030, la iniciativa del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS.

#COMPANIES4SDGs arrancará en septiembre en más una veintena de empresas españolas, aunque el plazo para su implantación sigue abierto. Con la finalidad de presentar sus detalles en el contexto de los ODS, ambas organizaciones celebrarán el día 12 de septiembre una sesión de presentación en Madrid.

Una campaña multimedia y personalizable

Las empresas que adopten esta campaña recibirán los materiales maquetados en un formato editable para adaptarlos a los canales de comunicación interna. Se pueden solicitar en diferentes idiomas (inglés, portugués, francés).

Los materiales adaptables consisten en:

  • Un post por ODS con datos y métricas a lograr
  • Un post por cada ODS dirigido a la empresa con sugerencias de acciones que pueden desempeñar con su gestión para contribuir a cada uno de los ODS
  • Un reto o hábito sostenible para invitar a los empleados a contribuir a la realización del ODS y unos 15 tips para conseguirlo

La campaña cuenta además con una web propia donde cada mes se registrarán los resultados agregados de las empresas gracias a una herramienta de seguimiento especifica.

Consulta los resultados en companies4sdgs.org