El presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, acompañado por Víctor Viñuales, vicepresidente de la Red Española y director de Ecología y Desarrollo (ECODES) y por el Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivares, realizaron una visita guiada ayer a "Río y Juego", espacio de esparcimiento familiar en la ciudad de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar. Un espacio que pretende sensibilizar a pequeños y mayores sobre economía circular y Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Este espacio ubicado dentro del “recinto Expo” y cercano al rio, ha sido diseñado por la PAI y la Fundación Ecología y Desarrollo, apoyados por varias empresas que han colaborado con la donación de materiales. El proyecto que tiene como idea central la reutilización, aborda temas como la producción y el consumo responsables (ODS 12) con su actividad “Ciudad de cajas”, “Requetecreo” y “Qué pinto yo en esta casa”; energía asequible y no contaminante (ODS 7) con “El embarcadero” o “En oscuridad”; el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8) con la actividad “Hablar por un tubo”; ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11) con “Rueda que rueda”; salud y bienestar (ODS 3) con la actividad “Tocorretoco” o “Rebebe 0-1”; educación (ODS 4) con la actividad “Ballena de libros”; hambre cero (ODS2) con “Cocina de las maravillas”; vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) con “Risillas al río” y  paz, justicia y e instituciones sólidas con “Cosquillas sonoras”.

El Parque fue una de las actividades más valoradas el año pasado en la Fiestas del Pilar. Este año, solo el domingo pasaron aproximadamente 40.000 personas por este espacio dedicado a la economía circular y a la concienciación de varios Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)

Más información

 

En el siguiente vídeo, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, charla con el Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivares en su visita a "Río y juego".