El pasado sábado, la Directora de desarrollo de la Red Española del pacto Mundial, Marta Tomás, estuvo on the air en el programa Sumando esfuerzos de Radio Exterior de España. Un espacio orientado a comunicar y poner en valor las actuaciones que están llevando a cabo las ONGs españolas para, según sus palabras "mejorar los desajuste que todavía mantiene este mundo a pesar de estar en pleno siglo XXI".

En compañía de Paula Ruiz, responsable de estrategia de Forética, Marta Tomás contextualizó el marco de actuación de las empresas en materia de sostenibilidad en España; así como respondió a algunas cuestiones sobre la responsabilidad social y las oportunidades de negocio ante el microfóno del locutor Enrique Martínez.

En un formato desenfado, se profundizó sobre los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así como se analizó el nivel de contribución de las empresas  a la consecución de la Agenda 2030. En este contexto, Tomás presentó la nueva publicación de Pacto Mundial: "ODS, Año 2: Análisis, tendencias y liderazgo empresarial"; así como la guía interactiva para la integración de los ODS que la organización desarrolló en base a la herramienta SDG Compass.

A modo de cierre, desde Pacto Mundial se lanzó un llamamiento al compromiso de las empresas por la responsabilidad y sostenibilidad:

"Animamos desde aquí a todas las organizaciones españolas a firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas, porque es un reto ilusionante, es un compromiso en base a unos principios universales. Y que por supuesto cuenten con el Pacto Mundial para todo lo que necesiten en la implantación de los 10 Principios y la integración de los ODS en su estrategia de negocio."