El sector privado tiene un enorme impacto en un mundo globalizado cada vez en mayor expansión y ostenta un rol clave en la consecución de la Agenda 2030 con su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La apuesta por la sostenibilidad en el actual contexto mundial se presenta, por tanto, como una responsabilidad indelegable de las empresas, asimismo relacionada con compromiso hacia el resto de organizaciones y ciudadanos.

Para la consecución de los ODS se vuelve indispensable la difusión del compromiso de la organización por la responsabilidad social y por el desarrollo sostenible, a fin de promover la creación de valor para sus grupos de interés sin relegar el retorno económico para la organización a largo plazo.

La puesta en valor de las actuaciones responsables supone además una enorme contribución a la creación de una conciencia compartida en la sociedad fundamentada sobre los pilares de la responsabilidad social. Los medios de comunicación especializados ejercen un papel clave en este contexto, actuando como altavoces de organizaciones responsables y promoviendo el aumento de la demanda social de organizaciones más comprometidas con los desafíos actuales.

En este sentido, desde la REPM, destacamos la labor de nuestro socio Corresponsables como un medio de comunicación referente en materia de responsabilidad social en nuestro país e Iberoamérica. De manera especial, sus anuarios suponen una guía y un nexo común entre organizaciones de distintos sectores, promoviendo la creación de alianzas intersectoriales y contribuyendo así al ODS 17.

Actualmente, este medio está trabajando en la próxima edición de su Anuario Corresponsables 2018. Una publicación anual híbrida (impresa y digital) que se ha consolidado como un referente, a nivel iberoamericano, en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad para todo tipo de organizaciones.

Animamos por ello desde la REPM a las organizaciones a poner en valor sus actuaciones y compromisos responsables mediante esta vía, haciendo llegar antes del día 20 de noviembre estos contenidos  al correo lauraflores@corresponsables.com con el asunto: Información para el Anuario 2018.

Más información aquí.