Se acaba 2017 y ya sólo nos quedan 13 años para hacer efectivas las metas de la Agenda 2030.

Desde la Red Española del Pacto Mundial hemos ido haciendo avances y nuestras entidades firmantes y socias también. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han marcado gran parte del año. Hemos seguido incidiendo en la sensibilización, hemos aumentado nuestra oferta formativa, y nos hemos abierto al trabajo colaborativo.   Durante este 2017 han resonado hitos como la publicación ODS año2, análisis, tendencias y liderazgo empresarial, cuyo resumen en inglés verá la luz en enero.

Éste ha sido el año en que hemos superado los 500 socios. Infórmate de las ventajas de formar parte de un modo más implicado de esta iniciativa de sostenibilidad aquí.

El último evento del año lo hemos dedicado a los derechos humanos, una buena manera de clausurar en el año en que por fin se ha publicado el Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas. Estamos convencidos de que ayudará a extender una cultura proactiva de respecto a los DDHH en las empresas españolas. En el Pacto Mundial llevamos muchos años trabajando los DDHH con el Marco de John Ruggie y con los Principios 1 y 2. A este respecto, te invitamos a conocer nuestro Pack de derechos humanos, si quieres en 2018 hacer una apuesta decidida por estos aspectos.

Pero este año también hemos dedicado esfuerzos al Turismo Sostenible, hemos debatido internamente sobre cómo queremos que sea la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, pedaleado por el clima… Y de casi todo ello, tenemos imágenes, que te invitamos a recordar.

De cara al próximo año, ya estamos preparando una publicación fruto del grupo de trabajo sectorial de agroalimentación que creamos esta primavera y seguiremos analizando las tendencias en ODS de nuestro tejido empresarial. Asimismo, os presentaremos una herramienta renovada para la gestión de la transparencia en las organizaciones.

De parte de todo el equipo de la Red Española, feliz 2018!