Desde la Red Española del Pacto Mundial compartimos dos propuestas de colaboración para que la pequeñas y medianas empresas empiecen el año activando o comunicando sus planes de acción en sostenibilidad.

Si aún no lo has hecho, únete a la Comunidad #PorelClima, una plataforma de acción para implementar el Acuerdo de París y para contribuir al ODS13.

En 2020 entran en vigor los compromisos de reducción por país recogidos en el Acuerdo de París. Ciudadanos, empresas y entidades del tercer sector ya estamos actuando #PorElClima. El Pacto Mundial, como entidad impulsora, anima a sus firmantes a crear y compartir sus planes de acción dentro de la Comunidad. Además de un itinerario de acciones sugeridas y noticias, encontrarás a tu disposición herramientas en el Toolbox y posibilidades de comunicar tus acciones #PorElClima.

Por otra parte, hasta el día 5 de febrero, las pymes pueden colaborar en la tercera edición del Anuario Corresponsables sobre Pymes y Emprendedores que, en esta ocasión, contará con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de su Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

Para ello, se buscan voces y puntos de vista que puedan aportar su experiencia y visión del sector, en búsqueda de un documento lo más plural posible. Las pymes interesadas en participar, sólo tienen que contestar este cuestionario o/y enviar sus buenas prácticas e iniciativas responsables y sostenibles al e-mail lauraflores@corresponsables.com