La Red Española del Pacto Mundial celebra este año por primera vez, la “Semana de género”, que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de marzo,  en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de esta semana es doble: por un lado, sensibilizar a sus miembros y grupos de interés en la importancia de trabajar la igualdad de género y, por otro, difundir recursos y formación en la materia con el fin  mejorar y aumentar el conocimiento de las organizaciones que forman parte de la iniciativa en España.

Calendario de actividades

Esta campaña está basada en  el bloque de Normas Laborales que comprende los Principios 3,4. 5 y 6  del Pacto Mundial  y apela a la participación. Para ello se ha diseñado un conjunto de acciones de sensibilización, formación y comunicación focalizadas en la temática.

  • Con la idea de inspirar a otras organizaciones y poner en valor los avances de las empresas españolas, a partir del 5 de marzo se publicarán diariamente diferentes buenas prácticas de  los socios signatory y participant de la Red Española del Pacto Mundial que están trabajando y promoviendo la igualdad de género en sus organizaciones, tanto interna como externamente.
  • El 5 de marzo difundiremos la Herramienta Empresarial de Género WEP  
  • A partir del 5 de marzo analizaremos las lagunas y los avances en la materia a través de las tribunas de opinión de nuestros socios que publicaremos en nuestra web y difundiremos en RRSS
  • El 6 de marzo celebraremos el curso online “Cómo alcanzar la igualdad de género en tu empresa”. Impartido por la Red Española del Pacto Mundial, está dirigido a signatory y a socios signatory y socios participant. Más información.
  • El 8 de marzo  tocaremos la campana por la igualdad de género en la Bolsa de Madrid. Ring the Bell for Gender Equality es un evento global, que se celebra de manera coordinada en 40 países y que este año cumple su cuarta edición, la primera celebrada en España. Más información
  • Durante toda la semana compartiremos materiales e información interesante sobre la materia que servirán a las organizaciones como contenido para sensibilizar o concienciar a sus grupos de interés.

¡Participa!