La Red Española del Pacto Mundial ha desarrollado dos exclusivos servicios basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a todo tipo de entidades, empresariales y no empresariales, a integrarlos en sus estrategias.

Nuestro objetivo es, a través de este Pack ODS, ofrecer las principales pautas de acción con las que contribuir al desarrollo sostenible, siguiendo los parámetros de la Agenda 2030. Este novedoso Pack ofrece los siguientes servicios complementarios entre sí:

1. Programa de formación en ODS

En 2015 fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas los 17 ODS. La Red Española del Pacto Mundial ha desarrollado un Programa de formación en ODS en base a la experiencia acumulada y al conocimiento en la materia. Esta formación está dirigida a todas las organizaciones que deseen trabajar los ODS de manera estratégica.

El programa está dirigido a cualquier tipo de entidad permitiéndola disponer de formación y sensibilización para sus grupos de interés sobre los ODS, material de apoyo en esta materia y buenas prácticas empresariales específicas en ODS, facilitando también la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia empresarial.

2. Guía Interactiva ODS

Esta Guía, basada en la metodología del SDG Compass, acompaña a todo tipo de organizaciones a integrar los ODS en sus estrategias de negocio a través de 5 pasos: 1) Conocer; 2) Definir prioridades; 3) Establecer objetivos; 4) Integrar; y 5) Reportar y comunicar.

Contiene recursos innovadores (plantillas y herramientas) y buenas prácticas de otras empresas para ayudar a todo tipo de entidades a trabajar los ODS. Como resultado de trabajar con esta Guía, las organizaciones podrán descargarse un informe en ODS donde se recogen:

• La alineación de los ODS con el núcleo de negocio de la organización
• Buenas prácticas y compromisos públicos de la organización con los ODS

Este informe facilitará a las organizaciones la tarea de reporting en ODS, pudiendo adjuntarlo a su memoria de sostenibilidad o Informe de Progreso.

Accede a la Guía interactiva ODS
Descarga aquí el folleto Pack ODS