Dirigida a miembros participant de la iniciativa, se inaugurará en el mes de marzo con una sesión impartida por Lise Kingo y John Ruggie sobre la necesidad de adoptar un enfoque basado en Principios para alcanzar los ODS, así como de situar el respeto a los derechos humanos en el centro de la acción empresarial.

La Academia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas está diseñada para dar de forma online a las empresas participant [1] de la iniciativa el conocimiento y las habilidades que necesitan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Las sesiones de aprendizaje serán impartidas por expertos a nivel mundial y estará orientada a capacitar a los asistentes para que desarrollen su comprensión de los temas críticos y desarrollen habilidades prácticas.

Partiendo de nuestro enfoque basado en Principios, la Academia estará orientada a soluciones para acelerar los impactos positivos tanto ahora como en el futuro. Las temáticas abordarán temas clave en todos los aspectos de la sostenibilidad corporativa, con un enfoque especial en las Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial confía en que, independientemente del área de actividad o de dónde se encuentren en su camino hacia la sostenibilidad, la Academia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ofrecerá soluciones para todo tipo empresas y la oportunidad de unirse a una comunidad de aprendizaje altamente comprometida.

Inauguración abierta a todas las organizaciones

Si bien la Academy está diseñada para las empresas que forman parte del Pacto Mundial con el nivel de participant, en esta sesión inaugural estará abierta tanto a los participant como a los signatory [2]

El título de esta primera sesión es Enfocar los ODS desde los Principios. Será impartida por Lise Kingo y John Ruggie, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial y Profesor de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales en Harvard, respectivamente.

Tendrá  lugar el día 12 de marzo a las 9:30 (hora de NY). La sesión parte de la premisa de que, en medio de incertidumbres geopolíticas y amenazas ambientales, las empresas responsables pueden actuar como faros de un mundo más sostenible y seguro. Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos proporcionan un marco fundamental para ayudar al sector privado a generar valor y, al mismo tiempo, reforzar los valores humanos esenciales.

Así, se explorará lo que significa gestionar este enfoque dentro de las empresa y al mismo tiempo identificar y aprovechar la interconexión con los ODS. Habrá un diálogo sobre cómo los impactos negativos que se puedan producir en la sociedad no pueden ser compensados por las contribuciones positivas a los ODS.

Inscripciones aquí

 


[1] Las entidades participants se comprometen activamente a nivel mundial en un nivel más elevado que los signatory. Este nivel es idóneo líderes, pero también para entidades recién incorporadas, que buscan acelerar sus esfuerzos de sostenibilidad y aumentar su impacto.

[2] Los dos modos de participar en la iniciativa que las entidades pueden elegir voluntariamente. Más información sobre los niveles de participación.