¿Quieres que tu empresa participe en el diálogo público sobre el Plan de Acción para la Agenda 2030?

Fecha: 9 de mayo de 2018

Hora: 11:00 a 14:00

Lugar: ILUNION Suites Madrid

López de Hoyos 143

Madrid

La Red Española del Pacto Mundial quiere invitarle a la jornada de trabajo más ambiciosa que hemos organizado en los últimos años con el fin de articular y elevar la experiencia del sector empresarial de nuestro país, canalizando el diálogo con las empresas de cara a convertir su visión en una  contribución para el futuro Plan de Acción para la Agenda 2030 y para el examen voluntario nacional que está realizando al Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030. Todo ello bajo las siguientes premisas:

  • En septiembre de 2015, 193 países promulgaron un llamamiento universal para la adopción de medias reales encaminadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se trata de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), columna vertebral de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para impulsar el desarrollo sostenible a largo plazo. Con la intención de coordinar la posición española y las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los Objetivos y poder preparar las evaluaciones de España ante el Foro Político de Alto Nivel del ECOSOC que se celebrará en julio en Naciones Unidas, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha creado el Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030.
  • En este contexto, las aportaciones del sector privado son capitales debido a su gran capacidad de acción. Por ello, la Embajada en Misión Especial para la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores ha confiado a la Red Española de Pacto Mundial la labor de ser facilitadora del diálogo con el sector privado empresarial español y realizar un estado de la cuestión sobre cómo las empresas de nuestro país están ya trabajando en materia de ODS, qué medidas están implantando, cuáles son los principales desafíos a los que hay que hacer frente y qué pasos serían necesarios.
  • La Red Española del Pacto Mundial ha lanzado, en primer lugar, una encuesta que puede responder cualquier empresa del país. Y, como segundo,hito realiza este workshop el 9 de mayo, con el objetivo de generar debate en torno al desarrollo sostenible y trasladar la opinión y las necesidades del sector privado empresarial al Grupo de Alto Nivel para la elaboración del Plan de Acción para la Agenda 2030, que contemplará acciones para impulsar el progreso en el corto plazo en nuestro país.

La jornada se estructura con una doble sesión de trabajo dividida por un coffee break  para todos los asistentes, que podrán elegir dos temáticas de las cuatro existentes para el debate, al que aportarán su experiencia y expectativas.

  • "El papel de la empresa en el desarrollo sostenible". Cuál es actualmente y cuál debería ser a futuro.
  • "Análisis del punto de partida". Contraste del punto de partida del sector empresarial frente a la Agenda 2030.
  • "Hoja de ruta". Compromisos, necesidades y expectativas del sector privado empresarial ante la Agenda 2030.
  • "Alianzas para los Objetivos": Cuáles son las claves de las alianzas público-privadas y qué hacer para convertirlas en un modo habitual y exitoso de trabajo

Sobre el evento:

Sólo podrán asistir las empresas que hayan respondido la encuesta con antelación. La asistencia a este evento está condicionada a recibir una invitación.  En caso de superar el aforo, que es limitado, se seguirá el orden de inscripción. La asistencia definitiva está supeditada a una confirmación, que será enviada junto con los documentos de trabajo al mail que los participantes indiquen en su inscripción.

La Red Española del Pacto Mundial se reserva el derecho a reubicar a algún participante en otra mesa diferente a la solicitada, en caso de problemas de espacio.

Participa, tu empresa tiene mucho que decir.

¡PORQUE LAS EMPRESAS NO SON PARTE DEL PROBLEMA, SINO DE LA SOLUCIÓN!

Inscríbete aquí