En la resolución de Naciones Unidas por la que se aprueba la Agenda 2030 se hace un llamamiento a la participación mundial para respaldar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aglutinando no sólo a los gobiernos, sino también a la sociedad civil y al sector privado. Para que esta participación sea efectiva surge la necesidad de crear alianzas entre los diferentes actores, y de esta forma alcanzar las metas y objetivos propuestos para 2030. El ODS 17fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible” se basa en esta reflexión; las alianzas deben construirse desde los valores y principios de la Agenda 2030, aportando cada uno de los actores su experiencia en los diferentes ámbitos de los 17 Objetivos.

Unas de las alianzas que más se han potenciado en los últimos años son aquellas que implican al tercer sector y al sector privado. Si bien tradicionalmente el rol de las ONGs y la actividad empresarial ha estado bastante separado, cada vez existen más sinergias entre las estrategias de las entidades del tercer sector y la acción social, y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Objetivo y contenido del curso

Este curso pretende ofrecer una primera aproximación sobre las alianzas estratégicas utilizando como marco la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se ofrecerá información sobre las ventajas de este tipo alianzas, claves para alcanzarlas, así como casos prácticos de empresas y entidades del tercer sector.

El curso constará del siguiente contenido:

  • Importancia de las alianzas – ODS 17
  • Tipo de alianzas
  • Alianzas estratégicas
  • Recursos de Pacto Mundial
  • Casos prácticos de alianzas para contribuir a los ODS

A quien va dirigido

A los responsables de RSC/Sostenibilidad de las empresas, así como a los de otras áreas con incidencia en alianzas estratégicas entre empresas y el tercer sector.
A cualquier persona que desee recibir formación sobre alianzas estratégicas y cómo pueden trabajarse desde su propia organización.

Para poder realizar este curso, es necesario pertenecer a una entidad que sea, al menos, Signatory del Pacto Mundial. Los Socios Signatory y Participant de la Red Española podrán realizarlo gratis. Signatories consultar precios.

Más información

  • Fecha: 17 de mayo de 2018
  • Hora: 10:00 – 11:30
  • Formato: Online 

Inscríbete aquí

Programa del curso

Conoce nuestro Pack ODS