• Isabel Garro
    Isabel Garro
    DIRECTORA GENERAL
  • Marta Tomás
    Marta Tomás
    DIRECTORA DE MARKETING Y DESARROLLO
  • Cristina Sánchez
    Cristina Sánchez
    DIRECTORA DE INNOVACIÓN Y PROYECTOS
  • Vanesa Rodríguez
    Vanesa Rodríguez
    DIRECTORA DE COMUNICACIÓN
  • Marco Zurita
    Marco Zurita
    MARKETING Y DESARROLLO
  • Elsa Castillo
    Elsa Castillo
    ANALISTA
  • Arantxa Lorenzo
    Arantxa Lorenzo
    ANALISTA
  • Shannon De Mata
    Shannon De Mata
    ANALISTA
  • Javier Molero
    Javier Molero
    ANALISTA
  • Elena Hernández
    Elena Hernández
    Administración
Isabel Garro
DIRECTORA GENERAL

 

Directora General de la Red Española desde 2007, desde el comienzo de la Red Española en 2005 su labor ha sido fundamental en la creación y consolidación de la asociación, considerada por Global Compact como la Red Local más activa a nivel mundial. Isabel es, además, una reconocida experta en los Diez Principios del Pacto Mundial así como una ponente habitual en eventos tanto a nivel nacional como internacional.

En 2015 Garrro ha sido elegida Presidenta del Consejo Asesor de Redes de Global Compact, el órgano eque asesora a Global Compact en la toma de decisiones de alcance regional.

Isabel Garro es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE E-2 y ha realizado estudios de postgrado en IESE Business School.

Marta Tomás
DIRECTORA DE MARKETING Y DESARROLLO

Marta Tomás es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y titulada en el Master Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, de la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Coordinadora de la Red Española desde 2011, es responsable del área de medioambiente y coordina también proyectos de reporting. Desde 2009 colabora como docente en programas de máster y cursos universitarios en diferentes universidades.

Cristina Sánchez
DIRECTORA DE INNOVACIÓN Y PROYECTOS

Cristina Sánchez es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, titulada en el Master en Estudios Europeos Contemporáneos por el Institut d’Études Politiques de Paris y en el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Coordinadora de la Red Española desde 2011, es responsable de las áreas de Lucha contra la Corrupción y Promoción de la Transparencia, de la Iniciativa RSE-PYME y del área de formación y aprendizaje de la Red Española. Además, colabora regularmente como docente en programas de máster y cursos universitarios.

Vanesa Rodríguez
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Vanesa Rodríguez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulada del Master Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, de la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).Con amplia experiencia en comunicación corporativa en el tercer sector, es la Responsable del Departamento de Comunicación de la Red Española. Es la encargada de desarrollar la comunicación estratégica y coordina la puesta en marcha de herramientas de comunicación social.

Marco Zurita
MARKETING Y DESARROLLO

Marco Zurita es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Especialidad Marketing) por la Universidad San Pablo CEU y especialista en Organización de Eventos por la Escuela Superior de Organizadores de Eventos (ESODE).Forma parte de la Red Española de Pacto Mundial desde el año 2011, coordina todas las tareas de administración, atención a socios y firmantes de la iniciativa y apoyo a todos los departamentos de la oficina.

Elsa Castillo
ANALISTA

Elsa Castillo García es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá y titulada del Master Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, de la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Analista de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011, es la encargada de gestionar la Iniciativa RSE-PYME, coordinado la formación en el ámbito de la iniciativa y analizando los informes de sostenibilidad elaborados por las entidades participantes.

Arantxa Lorenzo
ANALISTA

Arantxa Lorenzo es licenciada en Periodismo por la universidad Carlos III de Madrid, titulada en el máster de Responsabilidad Social Empresarial por la universidad de Alcalá y máster en formación del profesorado en ESO, Bachillerato y FP en lengua y literatura española en la universidad Complutense.

Profesional de la comunicación con una dilatada experiencia en el tercer sector y en el ámbito de la consultoría, en la Red Española del Pacto Mundial da apoyo al departamento de Comunicación y se encarga de dar asistencia en los proyectos del área de Anticorrupción. Además, realiza labores de análisis de Informes de Progreso y memorias de sostenibilidad.

Shannon De Mata
ANALISTA

Shannon De Mata es licenciada en Marketing y estudió el Master de Dirección de Marketing en la Universidad Mariano Galvez de Guatemala y Master en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad de Alcalá en España.

Con una amplia experiencia en marketing y gestión de proyectos en el tercer sector, es analista de la Red Española del Pacto Mundial y se encarga de los proyectos del área de Normas Laborales y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, realiza labores de análisis de Informes de Progreso y memorias de sostenibilidad.

Javier Molero
ANALISTA

Javier Molero Segovia es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada y titulado del Master en Derecho Internacional Solidario de la Universidad Carlos III de Madrid.

Con experiencia en el ámbito de las Relaciones Internacionales y los Derechos Humanos, es analista de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y se encarga de dar asistencia en los proyectos del área de Derechos Humanos y Cadena de suministro. Además, realiza labores de análisis de Informes de Progreso y memorias de sostenibilidad.

Elena Hernández
Administración

Elena Hernández es Graduada Social, y Técnica Especialista Administrativo-Contable. Se ocupa de la gestión integral de firmantes y de la coordinación con Global Compact en lo que a los participantes españoles se refiere. Aporta una dilatada experiencia en auditoría y es la encargada del desarrollo y ejecución de las herramientas de administración de la oficina.

 

Aportando valor


  • Visión global y presencia internacional de las redes de Global Compact.
  • Disponibilidad de herramientas de aprendizaje y gestión y difusión de políticas y acciones en materia de sostenibilidad.
  • Composición Multistakeholder.
  • Elaboración de Informes de reporting y benchmark sobre los distintos grupos de interés.
  • Colaboración y relación directa con Naciones Unidas
  • Accesibilidad a iniciativas internacionales.
  • Asesoramiento, tutorización del aprendizaje y medición de RSE personalizadamente.
  • Marco político establecido y reconocido a nivel mundial sobre políticas sociales, medioambientales y de buen gobierno.
  • Puesta en común de buenas prácticas para avanzar en soluciones y estrategias en materia de RSE.