Abogada en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira construyendo una consolidada experiencia en litigación comercial y, en particular, en arbitrajes nacionales e internacionales, representando a clientes de diversas jurisdicciones ante instituciones arbitrales locales y ante las principales instituciones arbitrales internacionales como la Corte de Arbitraje de la CCI, la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS), la LCIA o The Cairo Regional Center, así como en arbitrajes ad hoc. Especializada en litigios en el ámbito de sociedades mercantiles, disputas derivadas de operaciones de adquisición (M&A), litigios en materia de derecho de la competencia, contratos de distribución comercial, y ocio y deporte. Su práctica previa en el Área de Derecho Comunitario y de la Competencia y en el Área Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira le proporciona una sólida experiencia en su actual práctica contenciosa. Ha formado parte de y dirigido equipos de abogados multijurisdiccionales en disputas internacionales.
En paralelo se forma académicamente en el ámbito de la responsabilidad corporativa y contribuye a la puesta en marcha en 2007 del programa de asesoramiento Pro Bono de la firma, hoy ya consolidado y que coordina. Desde 2010 es la responsable de la gestión estratégica de la responsabilidad corporativa de la firma.

En enero de 2014 se incorpora a la Dirección general de la firma como socia adjunta para implantar y coordinar proyectos estratégicos transversales en una apuesta explicita de Cuatrecasas Gonçalves Pereira de integrar la responsabilidad corporativa en la actividad y estrategia de negocio.

Abogada recomendada por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, Global Arbitration Review, Best Lawyers y Legal 500 para las prácticas de Litigation, Arbitration and Mediation y International Arbitration (España y Francia).