Joan Fontrodona Felip (Lloret de Mar, Girona, 1963) es Profesor Ordinario y Director del Departamento de Etica Empresarial de IESE Business School – Universidad de Navarra, y Director del Center for Business in Society del IESE. Doctor en Filosofía y Master en Dirección de Empresas.

Además de miembro del Comité Ejecutivo de la red española del Pacto Mundial, es miembro del Board de ABIS (The Academy of Business and Society), miembro de la Junta Directiva de Forética, en representación de los socios individuales, y miembro de la Comisión de Responsabilidad Social del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya. Ha sido Presidente de EBEN-España (el capítulo español de la European Business Ethics Network)

Representa al IESE en el Pacto Mundial de Naciones Unidas y en los Principles for Responsible Management Education promovidos por Naciones Unidas.

Ha escrito y colaborado en varios libros de ética de la empresa como La ética que necesita la empresa (Unión Editorial,1998), Ciencia y Práctica de la Acción Directiva (Rialp, 1999), Etica del marketing (Unión Editorial, 1999), Etica de la Empresa (Ariel, 2001), Tras la euforia. Guía ética para empresarios en la nueva economía (Prentice-Hall, 2002), Globalización, Internet y Marketing: una respuesta ética (Universidad Católica San Antonio, 2003), Retos educativos de la globalización (Eunsa, 2003), y La ética de la empresa en la encrucijada (Eunsa, 2010).

Ha sido editor invitado de varios números especiales de revistas especializadas tales como Business Ethics Quarterly, Journal of Business Ethics y Business Ethics: European Review. Miembro de consejos asesores y editoriales de diversos medios y publicaciones relacionadas con la ética empresarial y la responsabilidad social.