Josefa de León Blanco, natural de Cualedro, Ourense, actualmente es Directora de Competitividad Estratégica en Agroamb Prodalt y con anterioridad ha sido Responsable de Medio Ambiente del Grupo Coren.

Entre sus funciones de Directora de Competitividad Estratégica están las de Responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales.

Representante de la compañía en entidades y eventos de relevancia y responsable del diseño y ejecución de acciones a nivel corporativo para reforzar las relaciones y canales de comunicación con instituciones clave.

Encargada del desarrollo de la política de responsabilidad corporativa de la entidad y de la formación interna y a proveedores. Elaboración de los Informes Anuales y del Informe de Progreso. Coordinación del cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Además es gerente de una explotación ganadera y profesora invitada en Universidades y ponente en diferentes jornadas, cursos y congresos.

Formada en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y como Profesora, especialidad de Ciencias, por la Universidad de Santiago de Compostela.

Máster en Gestión Medioambiental por Inforem, y formada en Gestión de la empresa Minera, en Creación y Gestión de empresas por la EOI y en Liderazgo por la Porto Business School.