Blueprint, la guía de referencia para el liderazgo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya está traducida al español. Esta publicación tiene como objetivo inspirar a las empresas – independientemente de su tamaño, sector o lugar de acción – a que tomen medidas de liderazgo en apoyo al logro de los ODS.

Este trabajo ilustra cómo cinco cualidades de liderazgo -intencionalidad, ambición, consistencia, colaboración y responsabilidad – pueden aplicarse a estrategias, modelos, productos, cadenas de suministro, alianzas y operaciones empresariales con el fin de elevar el nivel y escalar el impacto de las acciones.

La guía sostiene que el liderazgo empresarial en los Objetivos evoluciona repitiendo tres pasos: priorizar las acciones en los ODS; actuar sobre estas prioridades y aprender de su impacto para mejorar el suyo y ayudar a otros a progresar en sus acciones, luego vuelve a establer prioridades y así comenzar el ciclo nuevamente. El liderazgo en los ODS se define en relación con el desempeño de los demás y el entorno empresarial.

El Blueprint es una herramienta para cualquier entidad que quiera profundizar sus acciones y avanzar su estrategia empresarial basada en los ODS.

Descarga la guía aquí

Accede a la web de la publicación (en inglés)