En la Asamblea de Socios de 2018 que tuvo lugar el pasado día 14 de junio, se reconoció a los nuevos socios prescriptores de la iniciativa, seis entidades que han sido altavoces de los 10 Principios del Pacto Mundial: Clece, con el distintivo plata por haber traído a la iniciativa a 5 socios nuevo, y a EDP España, Funddatec, Gonvarri, Obrascón Huarte Laín (OHL) y Vicinay Sestao con el distintivo bronce por conseguir que entre una y cuatro empresas se hicieran socias en los últimos doce meses de la Red Española del Pacto Mundial.

Socio prescriptor EDP España

Los reconocimientos fueron entregados por Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de UN Global Compact y por Ángel Pes, presidente de la Red Española. A la recogida de galardones solo puedieron asistir los socios prescriptores EDP España, Funddatec, Gonvarri y Obrascón Huarte Laín (OHL). "La labor de estas empresas es encomiable, ya que de forma desisteresada han difundido la iniciativa, para mi es un placer entregar estos galardones a nuestros socios prescriptores y reconocer la labor tan importante que han desempeñado" ha comentado Pes.

Contigo somos + es el programa destinado a reconocer la proactividad de los socios prescriptores que difunden la iniciativa entre sus grupos de interés, atrayendo nuevos integrantes a la Red Española del Pacto Mundial. Para tener la consideración de prescriptor "bronce” es necesario atraer a entre uno y cuatro socios, para ser "plata" entre cinco y diez  y "oro" más de diez, galardón con el cual todavía no se ha alzado ninguna entidad.

Hasta la fecha, son veinticinco las entidades que han conseguido el distintivo de socio prescriptor. Macg Asesores-Auditores, Clece y Mahou San Miguel en categoría plata y en bronce las siguientes entidades: Astic, Caixabank, Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Cataluña, Costa Adeje Gran Hotel, EAE Business School, EDP España, Eticologic, Funddatec, Funderética, Gestamp, Gonvarri Corporación Financiera, Grupo Antolín, Informa D&B, Iberdrola, K-Plan & Riquel Strategy, Korum AdvisorLlorente y Cuenca, Obrascón Huarte Laín (OHL), Suez Water SpainTarannà, Torres y Carrera y Vicinay Sestao.