Isabel Garro, la hasta ahora directora general de la Red Española del Pacto Mundial, pasará a partir de septiembre a ser Asesora de Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

Garro ha declarado al respecto, tras catorce años de liderazgo en España de la iniciativa más importante en sostenibilidad empresarial del mundo, su “emoción y gratitud por el reconocimiento que supone, tanto a nivel personal como para la Red Española del Pacto Mundial, del trabajo desempeñado en materia de desarrollo sostenible, Agenda 2030 y sector privado”.  Sus labores en el Alto Comisionado darán continuidad a todo el trabajo desarrollado por la Red Española del Pacto Mundial hasta el momento.

Bajo la dirección de Isabel Garro, la Red Española del Pacto Mundial se ha convertido y mantenido como la Red Local de UN Global Compact más importante de las más de 70 que existen en el mundo. Ha liderado diferentes estudios y publicaciones relacionados con la sostenibilidad y los ODS, así como la reciente colaboración con el Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 que representó la aportación de las empresas españolas al informe del Plan de Acción que el Gobierno presentó ante el ECOSOC en el marco del Examen Nacional Voluntario en ODS.