La Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino os invitan a la ceremonia de entrega de la primera edición de los Reconocimientos go!ODS que pretenden apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El acto tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Auditorio Rafael del Pino.

Se entregarán un total de 18 reconocimientos: uno por cada ODS y un galardón especial a la mejor innovación, en una ceremonia que se desarrollará desde las 19 hasta las 20:30 horas, con la intervención de María del Pino, presidenta de la Fundación; Àngel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, y de Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España.

Los Reconocimientos go!ODS tiene tres objetivos: por un lado, reconocer e impulsar la innovación orientada a conseguir los ODS; por otro, incentivar e inspirar al sector privado español en la consecución de los ODS, fomentando la colaboración y, por último, difundir la importancia de la Agenda 2030.

El proyecto va a reconocer a iniciativas de nuestro país que, a través de un carácter innovador  -entendiendo la innovación desde su perspectiva poliédrica- estén contribuyendo a cualquiera o varios de los ODS. Los promotores de la iniciativa han visto la necesidad de plataformas independientes como go!ODS, que empujen a los actores del sector privado a seguir avanzando en proyectos que ayuden en la consecución de la Agenda 2030 y, por ende, en el bien para la sociedad.

Las candidaturas proceden de la nominación previa por parte de una serie de entidades impulsoras, líderes de la innovación en nuestro país, que cuentan ya con reconocimientos, programas o incubaciones con foco en la innovación y que son expertos en esta materia.

Las entidades impulsoras de GoODS 2018 son: Accenture, Acción contra el hambre, Ashoka Asociación Española de Fundaciones, Atresmedia, Comisión Europea, Cotec, Deloitte, El hueco, Endesa, Esade, Ferrovial, Fundación Repsol, Iberdrola, IE Business School, Impact Hub, Indra, Ineco, IS Global, itdUPM, Obra Social “la Caixa”, Prisa, SC4Change, Ship2B y Telefónica.

Estos objetivos globales, aprobados el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, establecen las metas específicas que se deberán alcanzar en los próximos 15 años para asegurar la prosperidad de todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Inscríbete aquí

Más información