Los Reconocimientos go!ODS tienen como objetivo destacar proyectos de innovación que contribuyen a conseguir uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible. De este modo, se otorgan 17 reconocimientos, uno por cada ODS, a  iniciativas puestas ya en marcha y con resultados probados de su consecución a la Agenda 2030. Entre estos, se encuentran los tres galardonados en la dimensión medioambiental, la cual abarca todos aquellos proyectos vinculados con Objetivos de Desarrollo Sostenible que repercuten en el cuidado del medioambiente, como es el caso del ODS 13: Acción por el clima.

A continuación, presentamos a los galardonados:

El trabajo “Vizzuality” de la empresa Simbiótica, es el ganador en el ODS 13, Acción por el clima. Se trata de una innovación en Big data para escalar la acción climática. Desde análisis de pronósticos, de datos históricos de emisiones hasta vínculos entre la acción climática y los ODS para facilitar la toma de decisiones.

En el ODS 14, Vida Submarina, el reconocimiento ha sido para la iniciativa de “Bound4blue”. Se basa en un sistema de vela rígida que aprovecha el viento, una energía asequible y no contaminante, para la propulsión de buques de carga, mejorando en los desplazamientos el impacto sobre el mar y la vida submarina.

La candidatura “Wild Hopper” de Drone Hopper, ha sido la galardonada en el ODS 15, Vida de ecosistemas terrestres. Su apuesta presenta drones de hasta 600 litros de capacidad de carga para tareas extinción de incendios con mejoras en la eficiencia y seguridad.

Consulta todos los galardonados de la I edición de los Reconocimientos go!ODS aqui.