La igualdad de género es hoy una de las grandes protagonistas en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Cada día encontramos información al respecto en los medios de comunicación, en nuestros puestos de trabajo, en muchas de las actividades culturales a las que asistimos, en las redes sociales etc. pero deberíamos preguntarnos por qué seguimos reivindicando este objetivo de desarrollo sostenible (ODS) si la ley nos reconoce, tanto a hombres como a mujeres, los mismos derechos.

La realidad de Grupo Menarini no podría entenderse sin la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una contribución activa que explicita nuestro compromiso con una salud más humana, con nuestro entorno físico-social y con el desarrollo sostenible. Nuestra Compañía es una organización que ayuda, apoya, empodera, integra, impulsa y concilia. En Menarini queremos aportar nuestro grano de arena para conseguir una sociedad más justa en la que hombres y mujeres puedan contar con las mismas oportunidades. Ese es nuestro objetivo primordial: SUMAR en compromiso y responsabilidad para trabajar en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, que es también, una de nuestras señas de identidad. Nadie duda que la igualdad entre hombres y mujeres no es solo un derecho fundamental, sino que se ha convertido en algo realmente imprescindible si queremos construir una sociedad más justa, equitativa y equilibrada.

Por todo ello, en el Día Internacional de la Mujer, en Menarini apostaremos una vez más por la igualdad de género, y lo haremos a través de #Romperoles, una actividad para concienciar y educar a través del juego y el uso del lenguaje en torno al ODS número 5. Queremos generar debate y reflexión en torno a los roles de género para poder identificar las situaciones desfavorables a las que pueden enfrentarse las mujeres cada día ya que, en nuestra Compañía, somos conscientes de la importancia de la educación como herramienta fundamental para conseguir una sociedad mejor y más justa.

Si todos remamos en una misma dirección con la finalidad de facilitar a las mujeres y niñas igualdad en aspectos tan importantes y vitales como la atención médica, el acceso a la educación, a un trabajo digno, o a órganos de representación política y empresarial, podremos sentirnos orgullosos y orgullosas de contribuir e impulsar economías sostenibles de las que se beneficiarán todas las personas.

Salvador Pons, General Manager de Grupo Menarini.