Europa Mundo Vacaciones forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace 7 años, durante los cuales ha participado activamente en la implantación y difusión de los 10 Principios entre sus grupos de interés a nivel nacional e internacional. En este tiempo, la compañía ha trabajado en afianzar sus compromisos con la sostenibilidad desde diferentes perspectivas: social, económica y medioambiental; desde 2015 también ha puesto el foco en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como miembro del Grupo de Turismo y ODS creado por la Red Española del Pacto Mundial a finales de 2015, Europa Mundo Vacaciones ha promovido medidas y políticas para contribuir a la consecución de la Agenda 2030, concretamente para fomentar un turismo responsable y sostenible como parte de su estrategia empresarial.

Hoy 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover el cuidado del planeta.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra.

Coincidiendo con este día, queremos destacar la contribución que Europa Mundo Vacaciones está realizando al ODS 13 “Acción por el clima” dirigidas a sus empleados, clientes y proveedores resaltando las siguientes:

  • Compensación de sus emisiones de CO2 (3.900 toneladas) a través de 2 proyectos:

– Proyecto Limay Community Carbon Project es una iniciativa comunitaria de reforestación que agrupa a pequeños agricultores en Nicaragua. A través de un mejor uso de la tierra y un uso más sostenible de los recursos forestales, el proyecto aumenta la cobertura forestal, mejora la calidad del aire, ayuda a retener la humedad durante la estación seca y mejora la calidad de vida de los residentes de Limay.

– Proyecto de reforestación en el tramo del Corredor Verde Mediterráneo Cañada Real de San Juan (Requena), un proyecto que, a lo largo    de 1.200 km de costa, trata de restaurar la naturaleza, preservar la biodiversidad y prevenir los incendios.

  • Gestión integral de residuos (reciclado) y programas de eficiencia energética (uso de LEDs, fomento del transporte limpio a empleados) en todas sus oficinas.
  • Uso de autobuses (Euro 6) de última generación que son los más eficientes del mercado.
  • Talleres de formación a empleados para sensibilizarles en temas de sostenibilidad.

Europa Mundo Vacaciones, junto con el resto de las entidades del sector turístico del Grupo de Turismo y ODS promovido por la Red Española del Pacto Mundial, continuará contribuyendo al turismo sostenible en sus diferentes dimensiones, comprometidos por un mundo mejor.