Pascual quiere ayudar a cambiar los hábitos de salud de los españoles comenzando por el desayuno: 3 de cada 4 desayuna ‘mal’. Según un estudio de la compañía “Descubriendo el momento desayuno”, el 98% de los españoles adultos desayuna, pero solo el 25% lo hace bien. Y casi un 60% no varían nunca esta comida.

Desayunar bien implica 2 cosas: incorporar más combinaciones de alimentos ricos y saludables y también variarlo, al igual que en la comida y en la cena. Cuanto más se varíe el desayuno, más orientados estaremos a una dieta saludable.

Además, para que sea saludable debe cubrir los requerimientos nutricionales del día, y por eso, no basta con la ingesta de alimentos, sino el equilibrio de los mismos. Según las conclusiones del estudio, la mayor parte de la población española no varía sus hábitos de desayuno entre semana, ni en fines de semana, aunque sí es cierto que cerca de un 45% asegura que le gusta cambiar de vez en cuando sus desayunos. Estos datos atisban que estamos a tan solo un paso de cambiar las tornas.

Además, según el estudio “Hábitos saludables, qué piensan los españoles”, realizado también por Calidad Pascual, los ciudadanos han incrementado su conocimiento sobre la importancia de una buena alimentación y la actividad física, pero aun nos cuesta mucho pasar de la teoría a la acción en la adquisición de hábitos saludables. La clave está en acompañar y facilitar al ciudadano a dar el paso.

Para ayudar a la sociedad en la mejora de su salud, Pascual lanza su programa Vive tu Salud con tres compromisos: ‘Alimentos saludables’; ‘Comunicación y Divulgación’, con un Plan de Hábitos Saludables; y planes anuales con sus grupos de interés para impulsar la salud. En palabras de su presidente Tomás Pascual “queremos ayudar al conjunto de la ciudadanía a mejorar su salud en su día a día a través de nuestros productos, así como con herramientas, ideas y consejos. El primer paso que daremos será para mejorar el hábito del desayuno, ya que hemos detectado que el 75% de la población puede mejorarlo” (video).

Vive tu Salud comienza en 2018 con el Plan de Hábitos Saludables divido en dos bloques: Nutrición y Salud Física. El primero se centra en crear el hábito de los desayunos saludables y, más adelante, también el de las comidas, las cenas y también otros temas de interés para el ciudadano. Y en el segundo bloque el plan tratará temas de actividad física. Igualmente, la compañía continuará trabajando en el compromiso de ofrecer productos saludables.

En Vive tu salud puedes encontrar más de 50 recetas para variar tu desayuno cada día, además con la herramienta de desayunos saludables podrás valorar si tu desayuno actual cumple con las características de un desayuno saludable y también podrás crear nuevas opciones ricas, variadas y nutritivas.

Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Calidad Pascual.