La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la delegación en España de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 9.500 empresas y 3.000 firmantes no empresariales en más de 160 países y con más de 70 redes locales en todo el mundo. La iniciativa fue lanzada en el año 2000 y su objetivo es incentivar a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción y a tomar medidas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Misión de la posición:

La dirección y ejecución del plan estratégico y los planes operativos establecidos. Igualmente, es el/la responsable de mantener el contacto regularmente con la oficina de UN Global Compact y asegurar la alineación de la estrategia de la red local con las políticas y estándares de calidad de las redes locales.

Deberes y responsabilidades

  • Proponer las acciones necesarias para cumplir los objetivos estratégicos.
  • Liderar al equipo que forma parte de la organización, así como gestión de las operaciones diarias, incluyendo presupuestos y finanzas, comunicaciones con los participantes, gestión de eventos y recaudación de fondos.
  • Liderar acciones orientadas a la captación de nuevos socios para la organización.
  • Actuar como referente de la organización ante grupos de interés relevantes (administración pública, organismos homólogos, socios, UN Global Compact).
  • Identificar y gestionar las alianzas estratégicas, públicas y privadas, así como con otros organismos de Naciones Unidas.

Requisitos (No excluyentes)

  • Experiencia de al menos siete años en la dirección de proyectos o programas relacionados con sostenibilidad corporativa o desarrollo internacional, tendencias y retos en el ámbito nacional e internacional.
  • Titulación universitaria, complementado con un MBA, master o similar.
  • Dominio total del inglés hablado y buen nivel escrito.

Interesado/as, enviar cv a lorena.garcia@morganphilips.com