En los días que corren, es fácil observar que nuestro mundo sufre adversidades importantes. Muchas de ellas afectan directamente a la calidad de vida de familias y comunidades al completo, dificultando su desarrollo saludable y haciendo que la inclusión social se complique peligrosamente.

El trabajo que hacemos desde la Fundación Fuerte –principal encargado de llevar a cabo las iniciativas sociales de la cadena Fuerte Group Hotels – por la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en los niños, representa una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida.

Así, y en relación a esta labor, ya por sexto año consecutivo mantenemos viva la campaña «Euro-responsable», presente en todos los hoteles de Fuerte Group Hotels (y dentro del marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa), que consiste en sugerir a cada cliente en el momento de realizar el checkout, la adición de 1 euro a su factura para ser donado al programa social de transmisión de valores a través del deporte, contenido en el programa PIVESPORT, y de otros proyectos sociales relacionados.

Desde la incorporación de esta iniciativa, podemos decir con una gran sonrisa en la cara que un gran número de nuestros clientes decide hacer su pequeña pero valiosísima aportación a esta iniciativa cuando finaliza su estancia con nosotros.

“Estamos muy orgullosos de que esta iniciativa social haya sido tan bien acogida por nuestros clientes, los cuales han permitido que cumpla ya su sexto año de vigencia en nuestros hoteles”

Queremos que los beneficios de esta campaña permanezcan en la comunidad local, no solamente durante el proyecto, sino también a largo plazo. Y sabemos que la educación y la transmisión de valores fundamentales para la convivencia y el desarrollo de las personas es la clave.

Reflexiono sobre el trabajo que hemos realizado todos estos años, oportunidades a través de iniciativas como la que aquí presento, donde hemos contribuido para cambiar un poco lo que realmente importa. Por ello, desde Fundación Fuerte queremos continuar haciendo realidad iniciativas sociales que recibirán nuestra mejor entrega; tratando de luchar por la igualdad en las comunidades locales cercanas a nuestros establecimientos.

Aportamos así nuestro granito de arena para restablecer valores de paz social, disminución de las desigualdades sociales y, en definitiva, favorecer una sociedad más equilibrada y con menos diferencias, adaptando estas iniciativas a la consecución de la ambiciosa propuesta de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos proponen las Naciones Unidas. Este es mi propósito y el de todo este equipo de profesionales que está detrás de Fuerte Group Hotels.

John Maxwell tiene una frase que refleja, desde mi punto de vista, el núcleo de esta iniciativa: “Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”. Y es que este año hemos conseguido donar a través de la campaña Euroresponsable la cifra de 17.000 € al programa PIVESPORT.

Y en definitiva, así es como esta empresa familiar que con mucho orgullo presido ha conseguido ser referente en materia de sostenibilidad desde hace ya tantos años, pues que el cuidado de las personas y del medio ambiente sea nuestro lema no es una simple casualidad, sino fruto de trabajo y empeño constante de todos los que trabajamos a diario desde cada uno de nuestros hoteles y oficinas.

Isabel García Bardón , Presidenta de Fuerte Group y Fundación Fuerte