Madrid acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, más conocida como COP25. En ella se dan cita gobiernos, empresas, tercer sector y académicos entre otros actores fundamentales en la lucha contra el cambio climático. La cumbre se celebra entre los días 2 y 13 de diciembre en el IFEMA. Durante esos días United Nations Global Compact y la Red Española del Pacto Mundial celebramos varios encuentros y jornadas que se detallan la siguiente agenda:

Además, la Red Española del Pacto Mundial tiene presencia permanente en el stand 1A08 en la zona verde (pabellón 1) con el nombre «Acción Empresarial por el Clima«. En esta zona organizaremos durante esos días diferentes actividades temáticas, diálogos entre líderes, charlas con expertos, enfoques sectoriales y casos de éxito de empresas que ya están contribuyendo a la consecución de los ODS medioambientales de la Agenda 2030.

En la agenda se recogen todas las acciones de interés, entre las que destacamos aquí las realizadas íntegramente por la Red Española:

4 de diciembre

10 a 13:15h – Empresas españolas y derechos humanos: cambio climático y desafío extraterritorial (Auditorio de ICEX. Paseo de la Castellana, 278). Más información aquí.

16 a 17:30h – Encuentro con expertos sobre DDHH y clima. (Stand 1A08, Acción empresarial por el clima,
Pabellón 1). Más información aquí.

6 de diciembre

15 a 15:45h – Desafío climático en el sector agroalimentario. (Pabellón 1. Mare Nostrum). Más información aquí.

16 a 16:45h –  Advancing Sustainable Ocean Business to Support Climate Action (Pabellón 1. Mare Nostrum). Más información aquí.

9 de diciembre

10 a 11:30h – Business Ambition for 1.5 °C: el liderazgo climático empresarial. (Pabellón 1. Ágora). Más información aquí.

10 de diciembre

16 a 17h – Nuevas ciudades ante nuevos desafíos. (Stand 1A08, Acción empresarial por el clima, Pabellón 1). Más información próximamente.

El registro para asistir a la Cumbre del clima debe hacerse a través del enlace publicado en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y del recinto ferial IFEMA, al que puede acceder a través del siguiente enlace. Este registro debe hacerse por días, y por tanto, si quiere acceder a dicha zona durante varios días, tendrá que hacer un registro para cada día. Una vez introduzca sus datos, le llegará un email de confirmación con un código QR que debe llevar para acceder el día señalado. Esta acreditación no confirma su registro a los diferentes eventos organizados dentro de la COP25, que deben ser confirmados individualmente.