La Red Española del Pacto Mundial lanza la iniciativa SDG Ambition para apoyar a las empresas del Pacto Mundial a que establezcan objetivos empresariales ambiciosos y aceleren la integración de los ODS en la gestión de sus actividades empresariales.

«No cabe duda de que en 2020 se han presentado muchos obstáculos para la consecución de los ODS en 2030», ha declarado Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial. «La crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades y los desafíos más amplios en nuestra sociedad y en la comunidad mundial, y ahora debemos tomar medidas ambiciosas para reconstruir de manera inclusiva y sostenible».

Las empresas de todo el mundo tienen una oportunidad única para desarrollar estrategias empresariales con las que superar esta pandemia, en las que integren plenamente los ODS y que contribuyan a la construcción de sociedades más inclusivas y sostenibles. El programa acelerador SDG Ambition permitirá a las empresas ir más allá del progreso ya conseguido en ODS y avanzar hacia un cambio transformador, crear resiliencia y posibilitar el crecimiento a largo plazo.

SDG Ambition es un programa acelerador de seis meses de duración, gratuito y exclusivo para empresas socias del Pacto Mundial. Consta de 6 talleres constituidos por expertos, apoyados por empresas socias pioneras y adaptados al contexto nacional, con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer, gestionar y hacer el seguimiento de objetivos ambiciosos en ODS. Con este programa las empresas podrán:

  • Priorizar estratégicamente las acciones que acelerarán la contribución de las empresa a la Agenda 2030.
  • Establecer objetivos ambiciosos basados en una línea de base referencial que hoy pueden parecer aspiracionales, pero que son fundamentales para liderar la transformación de las economías y las sociedades.
  • Conectar objetivos y resultados empresariales relacionados con los ODS en la gestión de la empresa, para acelerar de forma sustancial la contribución a los ODS.

La inscripción está abierta y se cerrará el 30 de septiembre de 2020. Inscripción al programa SDG Ambition aquí.

Para más información consulta el folleto del Programa SDG Ambition y nuestro documento de preguntas frecuentes.

Con el lanzamiento de la iniciativa SDG Ambition, la Red Española ha traducido el nuevo Marco de Aplicación de los ODS del Pacto Mundial, SDG Ambition: ampliar el impacto de las empresas en la Década de Acción, que tiene como objetivo guiar a las empresas para que profundicen en la integración de los ODS y los Diez Principios en la estrategia empresarial, las operaciones y en el compromiso con los grupos de interés.

En línea con esta iniciativa el Pacto Mundial de Naciones Unidas también presenta SDG Ambition: Introducing Business Benchmarks for the Decade of Action.