Desde la Red Española del Pacto Mundial queremos movilizar a nuestros socios para que contribuyan al logro de los retos de la Agenda 2030 en su quinto aniversario. Para ello, en el marco de la celebración de la Semana de los ODS hemos organizado diferentes acciones para maximizar así el compromiso de nuestras entidades socias con los ODS. Las actividades están vinculadas a cada uno de los tres ámbitos propuestos por Naciones Unidas en el marco de la Década de la Acción: movilización, aumento de la ambición y soluciones innovadoras.

CAMPAÑA SENSIBILIZACIÓN #ApoyamoslosODS

La 2ª edición esta campaña se articula como una alianza con nuestras entidades socias y firmantes por la difusión de los ODS. Coordinada por la Red Española del Pacto Mundial ha facilitado a la totalidad de las entidades adheridas un Kit de materiales de comunicación gratuitos creados ad hoc para la campaña. Más de 300 organizaciones han descargado los materiales para difundir su compromiso con los ODS entre el 17 y el 30 de septiembre. Sigue los resultados de la campaña en Twitter @Pactomundial con el hashtag #ApoyamoslosODS.

CAMPAÑAS DIFUSIÓN BUENAS PRÁCTICAS Y COMPROMISOS PÚBLICOS

Este año, la Red Española ha invitado a las entidades socias a ir un paso más allá y compartir no solo las buenas prácticas sino los compromisos cuantificables en ODS. Estas campañas tratan de incidir en el aumento de la ambición por parte de todos los actores implicados en la consecución de la Agenda 2030. Por ello Naciones Unidas insta, por un lado, elevar el nivel de ambición, a través de compromisos y medidas claras, concretas y medibles que impacten a gran escala en los 17 ODS y por otro, poner en marcha soluciones innovadoras que sean capaces de cambiar las reglas del juego: alianzas entre gobiernos y empresas, iniciativas sectoriales entre compañías, tecnologías que hagan posible lo imposible.

Consulta el Dossier especial ODS 2020: buenas prácticas y compromisos cuantificables que recoge más de 50 soluciones innovadoras y 31 compromisos públicos vinculados a ODS concretos. Sigue las RRSS y participa en la difusión con los hashtags #SemanaODS #UnitingBusiness

Encontrarás muchos más ejemplos de las organizaciones socias en nuestra Plataforma de buenas prácticas COMparte.

ADQUIERE MÁS CONOCIMIENTO

Además, durante la Semana de los ODS ponemos a disposición de nuestras entidades socias los siguientes materiales y contenidos para que sigan adquiriendo conocimiento en ODS:

E-learning session: Introducción a los ODS, la contribución de las empresas a la Década de Acción

El objetivo de esta píldora formativa es sensibilizar y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los empleados/as de las organizaciones socias del Pacto Mundial. Esta labor es especialmente relevante en estos momentos, ya que nos encontramos inmersos en la llamada Década de Acción, un llamamiento del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a todos los actores del planeta para acelerar el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 ODS en los próximos diez años. Disponible a partir del 22 de septiembre. Exclusivo para socios Signatory y socios Participant.

E-learning session: Proveedores 2030, acercando los ODS a la cadena de suministro

El objetivo de esta píldora formativa es dar a conocer la Agenda 2030 y sus 17 objetivos a las empresas proveedoras de las organizaciones socias del Pacto Mundial. La gestión responsable de la cadena de suministro es uno de los retos del sector empresarial para contribuir a la consecución de la Agenda 2030. A través de la sensibilización a proveedores en aspectos relacionados con los ODS, las organizaciones fortalecerán su cadena de valor y mejorarán su relación con estos importantes grupos de interés.  Disponible a partir del 22 de septiembre. Exclusivo para socios Participant.

Virtual session: La integración de los ODS en la estrategia empresarial:

El objetivo del curso online es dar a conocer como el sector empresarial puede integrar los ODS dentro de su estrategia corporativa para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la Agenda 2030 y convertirse en una empresa sostenible y resiliente ante crisis futuras. 23 de septiembre a las 10h. Disponible para para socios Signatory y Participant. Entidades no socias consultar precios.

Publicación ODS Año 5: El liderazgo colectivo en la Agenda 2030: una Década para la Acción

Nueva publicación que contiene un análisis exhaustivo sobre el papel de las empresas en esta Década de Acción, y en la importancia de integrar el marco de la Agenda 2030 en todas las áreas de la organización para lograr un liderazgo colectivo en ODS. Más información en este enlace

¡Se motor del cambio y participa!