En el Día Mundial de la Alimentación 2020, cuyo lema según la FAO (organismo especializado de la ONU para la alimentación y la agricultura) es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.” este año se hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes, y robustos de manera que puedan resistir el aumento de la volatilidad y los choques climáticos, proporcionar dietas saludables asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario.

Son numerosos los retos del sector agroalimentario en esta Década de Acción y en particular, en estos tiempos de pandemia, la innovación ha tomado una importante relevancia. En palabras del Director General de la FAO, Qu DongyuEs vital aumentar la innovación en la agricultura, incluida la digitalización y el comercio electrónico, mientras se produce de manera más sostenible.”

El agroalimentario es uno de los sectores empresariales con más influencia e impacto en el mundo, ya que da respuesta a una de las necesidades más básicas de la población: el acceso a la alimentación. Por este motivo, se posiciona como actor clave en la consecución de estos retos.

Para ayudar a las empresas a dar el paso hacia la realización de iniciativas que contribuyan a la consecución del ODS 2 “Hambre cero”, elaboramos el decálogo “Sector Agroalimentario. Juntos por la consecución del ODS 2”. Se trata de 10 ideas para pasar a la acción y llevar a cabo iniciativas eficaces y medibles que impacten directamente sobre las metas del ODS 2. Además, se incluyen ejemplos de buenas prácticas que impactan en cada una de las metas y que son aplicables a todo el sector.

Este decálogo se apoya en acciones reales que han sido llevadas a cabo por entidades del Grupo de Trabajo del Sector Agroalimentario de la Red Española y que representan los tres eslabones del sector agroalimentario: primario, industrial y distribución.

Si estás interesado en conocer nuestro decálogo para la acción empresarial del sector agroalimentario, descárgalo completando el siguiente formulario:

Y si tu entidad aún no forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa mundial por la sostenibilidad, no esperes más y únete a la Década de Acción para la consecución de la Agenda 2030. Más información aquí