Dirección

  • Cristina Sánchez
    Cristina Sánchez
    DIRECTORA EJECUTIVA EN FUNCIONES
Cristina Sánchez
DIRECTORA EJECUTIVA EN FUNCIONES

Cristina Sánchez es subdirectora y responsable de la planificación estratégica, coordinación de proyectos y financiación, puesto que refleja su evolución en la Red Española desde su incorporación en 2007. Es la responsable de coordinar los órganos de gobierno y asegurar el cumplimiento de las medidas de integridad y buen gobierno de la asociación. Es, además, la representante española en UN Global Compact y la responsable de la alineación de la Red Local con las políticas y estándares internacionales de calidad de la iniciativa.

En los últimos años Cristina desarrolla y lidera proyectos para acompañar a las organizaciones firmantes en la identificación de las oportunidades que la sostenibilidad presenta al sector empresarial y potencian el impacto que tienen en la esfera social, económica y medioambiental. Igualmente participa activamente en los diferentes grupos de trabajo internacionales de UN Global Compact, así como en foros, conferencias y programas formativos relacionados con la sostenibilidad.

Cristina es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, titulada en el Máster en Estudios Europeos Contemporáneos por el Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences Po) y en el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Departamento de Comunicación y RRII

  • Vanesa Rodríguez
    Vanesa Rodríguez
    DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
  • Arantxa Lorenzo
    Arantxa Lorenzo
    RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
  • Victoria Esteban
    Victoria Esteban
    TÉCNICA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Vanesa Rodríguez
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Vanesa Rodríguez es directora de comunicación y relaciones institucionales. Es responsable del diseño e implantación de la comunicación estratégica de la asociación, así como de la coordinación de alianzas público-privadas y de la elaboración y ejecución de los planes de relaciones institucionales.

Vanesa es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulada del Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSE por la Universidad Jaume I de Castellón y la UNED. Cuenta con amplia experiencia en comunicación corporativa y con medios en el ámbito económico y social. Asimismo, ha trabajado en el área de análisis de sostenibilidad y coordinación de proyectos de RSE y en la puesta en marcha de nuevas herramientas de comunicación social. Colabora en programas superiores formativos en materia de la sostenibilidad y representa a la Red en foros de ámbito nacional.

Arantxa Lorenzo
RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Dentro del Departamento de Comunicación Estratégica, Arantxa Lorenzo se encarga de la gestión de la comunicación externa, la relación con medios y la redacción y análisis de branded content. Asimismo, organiza eventos y jornadas corporativos, gestiona foros externos y presta apoyo a las relaciones institucionales.

Arantxa es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y titulada en el Máster de RSE por la universidad de Alcalá. Asimismo, posee un Certificado de Experto en RSC y Comunicación de la empresa en Formaselect Consulting y otro de Auditor interno en la Normativa SG21 de Forética. Cuenta, además, con dilatada experiencia en el tercer sector y en el ámbito de la consultoría.

Victoria Esteban
TÉCNICA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Dentro del Departamento de Comunicación Estratégica, Victoria Esteban se encarga del branded content,  la planificación y gestión de la comunicación online, el tratamiento de información en medios y presta apoyo a la comunicación externa. Gestiona proyectos de comunicación y es la responsable de los Reconocimientos go!ODS.

Victoria es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente se encuentra cursando el Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa de la Escuela de Negocios de Barcelona y la Universidad Isabel I. Cuenta, además, con experiencia en el ámbito de la comunicación y el marketing en el sector privado y la consultoría.

Departamento de Marketing y Desarrollo

  • Marta Tomás
    Marta Tomás
    DIRECTORA DE MARKETING Y DESARROLLO
  • Shannon De Mata
    Shannon De Mata
    RESPONSABLE DE MARKETING Y DESARROLLO
  • Marco Zurita
    Marco Zurita
    RESPONSABLE DE MARKETING Y DESARROLLO
  • Mónica Berrocal
    Mónica Berrocal
    TÉCNICA DE MARKETING Y DESARROLLO
Marta Tomás
DIRECTORA DE MARKETING Y DESARROLLO

Como directora de marketing y desarrollo, Marta Tomás define las estrategias y planes anuales que maximizan la participación de los socios. Es responsable del establecimiento y ejecución de las estrategias de captación y fidelización de socios a través de los diferentes canales, así como del diseño y desarrollo de campañas, proyectos e iniciativas que contribuyan a crear cultura de empresa sostenible. Ejerce como representante de la Red Española en reuniones y foros nacionales e internacionales.

Marta Tomás es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense, posee un certificado de Social Responsibility Manager por la Universidad de Alcalá de Henares y ECQA y un título de Experto en Sostenibilidad y RSC por la UNED. Cuenta, además, con una larga trayectoria en la Red Española, de la que forma parte desde 2006, y colabora como profesora en diferentes programas formativos superiores sobre ética, sostenibilidad y RSE.

Shannon De Mata
RESPONSABLE DE MARKETING Y DESARROLLO

Dentro del Departamento de Marketing, Shannon es responsable de proyectos de engagement con socios y gestiona el grupo de trabajo sectorial de Agroalimentación y ODS. Actualmente se ocupa además de la implementación de herramientas I.T. y de los procesos internos de digitalización.

Shannon es licenciada en Marketing, titulada en el Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y en el Máster en RSE por la Universidad de Alcalá. Posee una amplia experiencia previa en marketing y gestión de proyectos en el tercer sector.

Marco Zurita
RESPONSABLE DE MARKETING Y DESARROLLO

Dentro del Departamento de Marketing, Marco Zurita se encarga de la coordinación y gestión de las relaciones con los socios y los firmantes de la iniciativa, la elaboración de estrategias de captación y fidelización y de la ejecución de planes de marketing. Asimismo, asume las tareas de creación, seguimiento y medición de campañas y las de organización y coordinación de eventos y gestiona el grupo de trabajo sectorial de Turismo y ODS.

Marco es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con la especialidad marketing por la Universidad San Pablo CEU y especialista en Organización de Eventos por la Escuela Superior de Organizadores de Eventos. Cuenta, además, con experiencia en el área gestión de cuentas y clientes, así como en publicidad y organización de eventos.

Mónica Berrocal
TÉCNICA DE MARKETING Y DESARROLLO

Dentro del Departamento de Marketing, Mónica Berrocal se encarga de los procesos de adhesión a la iniciativa a nivel nacional, el análisis interno de datos y estadísticas, la atención a socios y firmantes y el fundraising.

Mónica es graduada en Ingeniería del Medio Natural por la Universidad Politécnica de Madrid y titulada en el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa por la Universidad Antonio de Nebrija y el Instituto Superior del Medio Ambiente. Cuenta, además, con experiencia en el sector público en el área medioambiental, y ha trabajado con el sector privado en proyectos de gestión empresarial sostenible.

Departamento de Proyectos y Reporting

  • Ángela Cámara
    Ángela Cámara
    RESPONSABLE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
  • Rubén Carricondo
    Rubén Carricondo
    RESPONSABLE DE ANÁLISIS DE SOSTENIBILIDAD
  • Elsa Castillo
    Elsa Castillo
    RESPONSABLE DE REPORTING
  • Javier Molero
    Javier Molero
    RESPONSABLE DE ODS Y DERECHOS HUMANOS
Ángela Cámara
RESPONSABLE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Dentro del Departamento Proyectos e Innovación, Ángela Cámara es responsable de la gestión de proyectos ambientales, con especial incidencia en el cambio climático.

Ángela es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, titulada en el Máster de Gestión, Consultoría y Auditoría de Sistemas Integrados por AM Formación Empresarial, posee un Certificado de Profesionalidad en Gestión Ambiental por el centro de Formación Formalviz y se encuentra cursando el Máster de RSC de la Universitat Oberta de Catalunya. Cuenta, además, con experiencia en organizaciones internacionales, en el tercer sector y en el área de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social del sector privado.

Rubén Carricondo
RESPONSABLE DE ANÁLISIS DE SOSTENIBILIDAD

Dentro del Departamento de Proyectos e Innovación, Rubén Carricondo trabaja en el análisis de los Informes de Progreso y memorias de sostenibilidad, la atención al socio en los procesos de reporting, el desarrollo de proyectos de sostenibilidad y gestiona el área de lucha contra la corrupción.

Rubén Carricondo es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de Granada, titulado en el máster de Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo por la universidad de Málaga, experto en RSE  por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y titulado en el Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSE por la Universidad Jaume I de Castellón y la UNED. Cuenta, además, con experiencia en el tercer sector y en el área de RSE de la gran empresa.

Elsa Castillo
RESPONSABLE DE REPORTING

En coordinación con el Departamento de Proyectos e Innovación, Elsa Castillo se encarga del análisis y tratamiento de informes y memorias de sostenibilidad, la asistencia y  formación al socio en los procesos de información no financiera y el desarrollo de proyectos y herramientas de reporting.

Elsa es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá y titulada en el Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSE por la Universidad Jaume I de Castellón y la UNED. Cuenta, además, con experiencia en el mundo de la administración pública e instituciones educativas.

Javier Molero
RESPONSABLE DE ODS Y DERECHOS HUMANOS

Dentro del Departamento de Proyectos e Innovación, Javier Molero es responsable del área de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del área de derechos humanos y empresa y se encarga de la planificación y desarrollo de proyectos.

Javier es licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, titulado en el Máster de Acción Solidaria Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster Interuniversitario en Sostenibilidad y RSE por la Universidad Jaume I de Castellón y la UNED. Cuenta, además, con experiencia en el mundo de las relaciones internacionales, la administración pública y la cooperación al desarrollo.

Departamento de Administración

  • Elena Hernández
    Elena Hernández
    RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN
Elena Hernández
RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN

Dentro del Departamento de Administración, Elena Hernández es responsable del Área de Contabilidad y Auditoría en la que se encarga de la gestión de recursos económicos y técnicos de la oficina, el control de tesorería y la coordinación de los procesos de auditoría. Asimismo, asume las tareas de apoyo a diferentes procesos técnicos, la atención telefónica, y la gestión global de tareas administrativas de la asociación, además de dar apoyo a la gestión a la dirección y los otros departamentos.

Elena es Técnico Superior de Administración y Finanzas y cuenta con una dilatada experiencia en departamentos de administración, contabilidad y tesorería.

Trabaja con nosotros


Vacantes disponibles:

Aportando valor


  • Visión global y presencia internacional de las redes de Global Compact.
  • Disponibilidad de herramientas de aprendizaje y gestión
  • Difusión de políticas y acciones en materia de sostenibilidad.
  • Composición Multistakeholder.
  • Elaboración de Informes de reporting y benchmark sobre los distintos grupos de interés.
  • Colaboración y relación directa con Naciones Unidas
  • Accesibilidad a iniciativas internacionales.
  • Asesoramiento, tutorización del aprendizaje y medición de RSE personalizadamente.
  • Marco político establecido y reconocido a nivel mundial sobre políticas sociales, medioambientales y de buen gobierno.
  • Puesta en común de buenas prácticas para avanzar en soluciones y estrategias en materia de RSE.