RSE

La forma en la cual hacemos negocios ha cambiado considerablemente en los últimos tiempos. La sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad competitiva. Esta es una de las claves para conseguir la eficiencia a nivel operativo. De hecho, las organizaciones que operan de manera sostenible son más rentables y resilientes, generan un mejor valor de marca, tienen mayor acceso al capital y responden mejor a los empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

¿Pero cómo comienzo este viaje hacia la sostenibilidad? ¿Cómo puedo comunicar de manera eficiente mis avances? ¿Cómo cumplo mis objetivos y logro un crecimiento a largo plazo?  ¿Cómo convierto los riesgos futuros en oportunidades de negocio y establezco objetivos ambiciosos? Para dar respuesta a estas y otras cuestiones claves en materia de sostenibilidad, surge el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Si compartes nuestro objetivo de una gestión ética basada en los Diez Principios y además quieres contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), únete a la mayor iniciativa a nivel mundial en desarrollo sostenible.

Y si quieres participar de manera más activa y disfrutar de todos nuestros beneficios ¡HAZTE SOCIO! Elije el nivel de participación que más se ajuste a tus necesidades: SIGNATORY o PARTICIPANT y conoce nuestra aportación de valor nacional e internacional basada en tres ejes claves de actuación:

  • APRENDIZAJE – Contribuye a la optimización de los resultados empresariales a través del aprendizaje continuo y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.
  • VISIBILIDAD – Potencia tus acciones relacionadas con la sostenibilidad de manera eficiente y directa.
  • NETWORKING – Disfruta de una red de contactos multistakeholder capaz de generar sinergias que aporten un valor añadido a tu entidad.

Accederás a formación exclusiva en temáticas clave en sostenibilidad, mejorarás tu transparencia y comunicación con tus grupos de interés, realizarás tu Informe de Progreso/Memoria de sostenibilidad para renovar tu compromiso con la iniciativa, estarás informado de las novedades a nivel nacional e internacional y asistirás a encuentros con los líderes de la sostenibilidad empresarial entre otros beneficios.

Entra en este enlace y conoce las oportunidades de compromiso y los beneficios para cada nivel de participación.

Diez razones para ser socio.

  1. Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas.
  2. Mostrar el compromiso de mi organización con valores y principios éticos universales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  3. Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación y promueve las alianzas público-privadas en favor del desarrollo sostenible.
  4. Interactuar con los principales agentes de cambio generando valor compartido para mi entorno y mi negocio.
  5. Aprender de los mejores con eficacia a través del diálogo y el benchmarking de buenas prácticas.
  6. Fortalecer mis relaciones con clientes, empleados, proveedores y otros grupos de interés mediante el networking eficaz en espacios multistakeholder.
  7. Aumentar la visibilidad de mi organización y el impacto de mis actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador.
  8. Proporcionar una formación de calidad en temáticas actuales clave para que tu entidad maximice el compromiso de tus empleados con los objetivos marcados.
  9. Optimizar mis resultados empresariales a través de la mejora continua y el progreso en materia de sostenibilidad empresarial.
  10. Alinear mi estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Contacta con nosotros y hazte socio.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Podrán adherirse a la iniciativa:

  • Cualquier organización empresarial* con más de 9 empleados cuya actividad no esté relacionada con la producción de tabaco, armas, minas terrestres antipersona o bombas de racimo.

* Se consideran organizaciones empresariales aquellas cuyo NIF comience por las siguientes letras: A, B, C, D, E, F, N, P, U, V, W. Quedan excluidas las instituciones educativas de esta definición.

  • Cualquier organización no empresarial** con más de 9 empleados.

** Se consideran organizaciones no empresariales aquellas cuyo NIF comience por las siguientes letras: G, H, J, Q, R, S, más las instituciones educativas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico(requerido)

Asunto

Mensaje