25 de abril 2022 |

El sector farmacéutico y sanitario: contribuyendo a la Agenda 2030

En esta publicación se analiza el sector de la salud y cómo está haciendo frente a uno de los mayores retos de nuestro tiempo.

El sector farmacéutico y sanitario ha jugado, desde siempre, un papel fundamental, y su cuidado repercute en prácticamente todas nuestras acciones. Las entidades de este sector, incluyendo empresas farmacéuticas, centros de investigación, hospitales, centros de salud, clínicas, entidades asistenciales, etc. han visto cómo especialmente desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, la humanidad ha puesto el foco en ellas.

Actualmente en España trabajan más de 1.223.000 personas en el sector sanitario, lo que representa el 6,4% de la población ocupada. Por su parte, la industria farmacéutica genera 14.900 millones de euros anuales, siendo el medicamento el cuarto producto más exportado en el país, representando el 4,9% de todas las exportaciones españolas.
Este documento extraído de la publicación ODS Año 6, la Agenda 2030 desde un enfoque sectorial muestra los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector.

Compartir

El sector farmacéutico y sanitario frente a los ODS

  • Una visión compartida para alcanzar un cambio sistémico.
  • Contribución de la Agenda 2030 en el sector farmacéutico y sanitario.
  • El camino hacia una recuperación sostenible.
  • Buenas prácticas en el sector farmacéutico y sanitario.

 

Qué puedes hacer tú