< Volver

Protocolo de Buen Gobierno

El protocolo de Buen Gobierno de la Red Española formaliza procedimientos, estandariza la gestión diaria del trabajo de algunas áreas de la Oficina y recoge una guía y criterios básicos para la toma de decisiones por parte de la Dirección Ejecutiva y/o el Comité Ejecutivo, según corresponda, objetivando en la medida de lo posible la toma de decisiones de la Oficina y de sus órganos de gobierno y proporcionando a la Red la necesaria independencia para operar.

Conoce el protocolo de Buen Gobierno

Canal ético

La Red Española del Pacto Mundial, en su compromiso con la transparencia y la integridad, pone a disposición de sus grupos de interés este canal ético para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Buen Gobierno, al permitir comunicar posibles incumplimientos relacionados con la ética y valores de la iniciativa.

Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas diligente, rigurosa y confidencialmente por la Comisión de Buen Gobierno de la Red Española, que pueden dirigirse a canaletico@pactomundial.org

Medidas de integridad

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria que tiene por objeto promover los Principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción mediante la participación activa de la comunidad empresarial, en cooperación con la sociedad civil y los representantes de los trabajadores organizados. La iniciativa no está diseñada, ni tiene el mandato ni los recursos para monitorear o medir el desempeño de los participantes. Sin embargo, con el objetivo de asegurar que la integridad del Pacto Mundial esté salvaguardada en todo momento, el Secretario General de las Naciones Unidas ha adoptado una serie de medidas.

Éstas tienen como objetivo promover una mayor responsabilidad pública y transparencia de los participantes en su desempeño de sostenibilidad corporativa y se componen de nuestras políticas de presentación de informes, la política de logotipos y el proceso de facilitación del diálogo. La implementación de las medidas de integridad es supervisada por el Consejo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Conoce las medidas de integridad