Cristina Sánchez es subdirectora y responsable de la planificación estratégica, coordinación de proyectos y financiación, puesto que refleja su evolución en la Red Española desde su incorporación en 2007. Es la responsable de coordinar los órganos de gobierno y asegurar el cumplimiento de las medidas de integridad y buen gobierno de la asociación. Es, además, la representante española en UN Global Compact y la responsable de la alineación de la Red Local con las políticas y estándares internacionales de calidad de la iniciativa.

En los últimos años Cristina desarrolla y lidera proyectos para acompañar a las organizaciones firmantes en la identificación de las oportunidades que la sostenibilidad presenta al sector empresarial y potencian el impacto que tienen en la esfera social, económica y medioambiental. Igualmente participa activamente en los diferentes grupos de trabajo internacionales de UN Global Compact, así como en foros, conferencias y programas formativos relacionados con la sostenibilidad.

Cristina es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, titulada en el Máster en Estudios Europeos Contemporáneos por el Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences Po) y en el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.