Francisco Mesonero Fernández de Córdoba es el Director General de Fundación Adecco y Secretario no patrono.

Licenciado en Derecho, especialidad Empresa por la Universidad de Sevilla. MBA en Dirección General de Empresas por la Ecole Superieure d’Administration des Entreprises (ESAE). Corporate Social Responsability Program Harvard Business School. En 1992 se incorpora al Grupo Adecco como Director Regional de Grandes Cuentas, ocupando diferentes posiciones hasta desempeñar en la actualidad la de Director General de la Fundación Adecco, desde 1999 y Director de Sostenibilidad del Grupo Adecco  en Iberia y América Latina. Además, ocupa otras posiciones como Consejero del Consejo Estatal de RSE en representación de CEPYME, Secretario General del Club de Consejeros España, Presidente en CEIM del Observatorio de Seguimiento de los ODS en la empresa madrileña y miembro del Comité Ejecutivo del Global Business & Disability Network de la OIT.

Asimismo, es Profesor del Máster de RC en el Instituto de Empresa (Madrid) y Programa Avanzado en Dirección de RC ara América Latina en IE Business School.

Por otra parte, es Cónsul de Malta en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y Caballero de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalem, Rodas y Malta.