Soraya se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante en 2003, optando por la especialidad de publicidad y comunicación. Tras finalizar sus estudios cursó un Posgrado en Comunicación por la UB. Actualmente continúa vinculada a la docencia como Profesora Asociada a la UIB (Facultad de Economía y Empresa).

Los primeros años de su carrera los ha desarrollado en el ámbito de la consultoría estratégica, pasando posteriormente a ocupar puestos de responsabilidad en empresas multinacionales. Desde 2012, su carrera se desarrolla en el sector turístico, donde ha tenido la oportunidad de desarrollar programas de gran interés. Actualmente, Soraya ocupa el cargo de Directora de Sostenibilidad EMEA de Grupo Iberostar.

En un mercado complejo en el que para liderar es necesario adquirir nuevas habilidades y abarcar nuevas áreas de conocimiento, las personas marcan la diferencia y los perfiles profesionales deben ser más flexibles y versátiles que nunca. La trayectoria profesional de Soraya le ha permitido pasar por varios puestos de responsabilidad que le han dado la oportunidad de poder aportar una amplia experiencia en el área de sostenibilidad para cambiar las reglas del juego. Es un gran reto pero también una gran satisfacción.