Licenciado en Ciencias Físicas, especialidad de Electrónica, Automática e Informática, por la Universidad de Valladolid.

Ha desarrollado una extensa carrera profesional en el ámbito de la Administración Pública, especialmente en el sector TIC. Ingresó en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado en el año 93 e ingresó en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en el año 2000.

Inició puestos de responsabilidad en junio de 1997 como jefe de Servicio de Sistemas Informáticos en el Ministerio de Justicia, y posteriormente en la Oficina Española de Patentes y Marcas; y en 2001 volvió al Ministerio de Justicia como jefe de Coordinación y Planificación.

Posteriormente, en diciembre de 2003 fue nombrado Subdirector General Adjunto de Infraestructuras Científicas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En noviembre de 2004 y hasta abril de 2008 desempeñó el cargo de Director de la División de Tecnologías de la Información en la Oficina de Española de Patentes y Marcas.

Entre 2008 y la actualidad ha ocupado diversos puestos de responsabilidad como subdirector general de Sistemas de Información, Comunicaciones y Organización en el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Hacienda en la Secretaría de Estado de Hacienda y en la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local.

Como director general Técnico y de Recursos del ICO es responsable de la planificación y ejecución de las políticas en el ámbito de la tecnología, los recursos humanos y los medios materiales. La coordinación de los sistemas y proyectos relacionados con la eficiencia, y el funcionamiento de la organización. Asimismo, impulsará, coordinará y supervisará la actividad de las unidades bajo su dependencia.